Uribe rechaza propuesta de Petro de comprarle tierras para “hacerlas productivas”

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cualquier propuesta que venga de Gustavo Petro y tenga relación con el expresidente Álvaro Uribe seguramente generará controversia. El choque entre los dos sectores que apoyan a ambos líderes políticos es más que frecuente.

Para este, el expresidente tiene sus tierras como un símbolo de poder y no como un proyecto productivo.Cualquier propuesta que venga de Gustavo Petro y tenga relación con el expresidente Álvaro Uribe seguramente generará controversia. El choque entre los dos sectores que apoyan a ambos líderes políticos es más que frecuente. Este viernes, Colombia despertó con un nuevo round en esta seguidilla de desencuentros.

Petro criticó que Uribe dedicara gran parte de sus tierras, sobre todo el Ubérrimo, a la ganadería extensiva y no a la producción de alimentos a través de la agricultura. Según el senador, Uribe concebía la tierra como “sinónimo de poder y no que la tierra es un instrumento productivo”. La crítica la hizo en conjunto a otros poseedores de latifundios que también destinarían sus propiedades a actividades de menor producción alimentaria.

El expresidente mencionó una supuesta violencia política de la que había sido víctima durante los 50, cuando estuvo activada la violencia bipartidista. Luego mencionó la que sería la destrucción de varias fincas de su padre por parte de la guerrilla. A esto agregó un episodio en el que le entregaron una finca a un sindicato como parte de pago por una deuda laboral.

Además de lanzar el reclamo en contra de los dos senadores, Uribe se dirigió directamente a Petro para criticarlo por hacer una popuesta de este tipo a sus espaldas: “estando en el senado nunca me dijo lo que ahora dice”. El expresidente continuó su mensaje señalando que él era un “finquero” y no un “inversionista en tierras o especulador”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Este pedazo de periódico llama líder a semejante sabandija, cual es el liderazgo de este hampon?, lo único que sabe es hablar caca y crear odio. Porque los seguidores son un poco de malandros sin un cm de inteligencia.

AlvaroUribeVel , no le pare bolas a ese petrogustavo HP (Honorable Parlamentario); ese solito, se está quemando...!

que venda las tierras en vida; de todas formas sus hijos la venderan.

A los narcotraficantes hay que comprarles las tierras porque son las más fértiles de Colombia y ellos las tienen para hacer ostentación de poder.

Que las siga cuidando, porque las va a perder! 😉

¡ LA COLOMBIA INHUMANA.......IDEOLOGÍAS GUERRILLAS RECORRE ESTE PARTIDO......SU FORMA DE OPERAR LA DE SIEMPRE QUITARLES LAS TIERRAS A LOS CAMPESINOS ADUEÑARSE DE ELLAS POR LAS MALAS Y PONERLAS A PRODUCIR COCA !

Porque primero no piensa en quitarle las tierras que las FARC tiene, GUSTAVO PETRO es un PELIGRO para Colombia………

Como se las van a comprar son producto del narcotrafico del papa y muchas expropiadas y otras corrio la cerca

Erasé un viejesito sin nadita en su poder si no fincas, reses, caballos, acciones, empresas, un partido, subsidios, escoltas y lacayos por doquier

La brutalidad colombiana

Uribe que bajo caíste.

Umm por lo q veo,a alguien le falta algun papelito para poder vender,cosas q se ven en Polombia

Uribe tiene cientos de miles de hectáreas que ha comprado con la platica que durante 40 años le ha saqueado al país. No hay que comprárselas, hay que quitárselas !

Por qué el estado le debería decir al ciudadano que hacer con su patrimonio? La vez pasada fue contra Ardila y está contra Álvaro. Por las garras se conoce al tigre!!

Ya saben …..a votar por nuevas propuestas que sean coherentes y tengan sincero deseo de hacer crecer el país , sino vamos a andar siempre en dimes y diretes ….. sin progreso alguno 😓, cómo lo q representan estos personajes 👆🏼

Colombia NO ES Petro-Uribe

Señor Petro usted es TOXICo !!😏

el senador Petro no puede caer en eso las tierras que tiene el matarife son producto de despojo de masacres y genocidios entonces el las va a vender ?eso no lo cree nadie

les duele que a un hacendado multimillonario le ofrezcan comprarle las tierras,pero que a un campesino lo saquen a plomo y sangre o si está de buenas a 25mil pesos la hectárea,eso es folclor

Cualquier dinero que no te pregunten de donde viene y si esta manchado de SANGRE, NARCO, DESPLAZAMIENTOS, HAMBRE para LA PRENSA, DUQUE y URIBE es legal

El pobre viejecito que no tenía que vender, solía desplazar, hurtar y delinquir para sobrevivir🎶🎶🎶

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Petro propone comprar tierras del expresidente Álvaro Uribe Vélez para hacerlas parte del EstadoDurante un debate en el congreso, el senador Gustavo Petro propuso comprar haciendas de Álvaro Uribe para hacerlas productivas. A éstas gonorreas qué les pasa? Veo que la gran mayoría de lameculos del Cacas dicen que “Uribe el mayor latifundista del país”… en serio creen eso. Dn risa mkones!!! 😂😂😂😂😂😂 Ese primero dice comprar, y cuando tenga el poder , expropiese por eso en el 2022 vamos con MariaFdaCabal mi presidente!!!! Por que no compra las 8mil hectáreas de coca del Cauca.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Gustavo Petro propone comprar haciendas de Álvaro Uribe para volverlas productivas - PulzoGustavo Petro (petrogustavo) propone comprar haciendas de Álvaro Uribe (alvarouribevel) para volverlas productivas 👀👉 petrogustavo AlvaroUribeVel En la juega uribe q el cacas lo quiere expropiar!! Típico guerrillero petrogustavo AlvaroUribeVel Que compre las de MariaFdaCabal !! Creo que estan a $25 mil hectárea!!! 😜 petrogustavo AlvaroUribeVel Empezó la despropiación en firme Colombia a buscar escondederos!!!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

'Burro Mocho' sorprendió en 'La voz', pero varios comentarios fueron para el otro Petro - PulzoNoel Petro, el recordado 'Burro Mocho', estuvo en 'La voz senior'; muchos recordaron al Petro político - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Tras eventos masivos de Petro se alista aclaración de reglas de campaña¿Cómo le parece? Los actos multitudinarios de Gustavo Petro han generado molestias y quejas de otras campañas ante el Consejo Nacional Electoral, que ya alista un fallo para ponerles tatequieto. Detalles ⬇️ Ahora le dirán q no lo haga, pero ya lo hizo! Y no pasará más ná'. Ese 'exterrorista' hace lo q le da la gana Amanecerá y veremos CNE_COLOMBIA Harán algo? al kakas deberían sancionarlo, si quiere seguir haciendo campaña para su intento de candidatura a la presidencia entonces que renuncie a su puesto en el Senado, deberían investigarlo y aplicarle medidas sancionatorias por lo que hace
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Uribismo califica de “expropiador” a Gustavo Petro y lo compara con Hugo ChávezEl líder de la Colombia Humana propuso “comprar las tierras de Uribe” y, por eso, el Centro Democrático asegura que Petro está mostrando una faceta similar a la del expresidente de Venezuela. Nada Igualito a Chavez, así empezó en Venezuela, ofrecen comprar y el que no acepte se las exprooian, no es invento, lo pueden consultar por Google Tienen qué recordar: nuestra FFPP vive arrodillada a Uribe y a Duque; la importancia militar se perdió en cocalocombia! Ser amigo de un General es ser uno amigo de cualquier señor; qué lástima; ojalá haya algún General con ganas de qué la FFPP recupere su independencia y status!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »