'Urge tomar acciones contra la explotación sexual infantil en Medellín': Defensoría

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades departamentales y municipales con sede en Medellín para que tomen medidas contundentes contra la creciente violencia sexual que afecta a niñas, niños y adolescentes en esa ciudad.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades departamentales y municipales con sede en Medellín para que tomen medidas contundentes contra la creciente violencia sexual que afecta a niñas, niños y adolescentes en esa ciudad.

Además de esto, existe una falta de acciones de prevención y educación para abordar y cuestionar las causas culturales subyacentes a esta violencia', expresó el Defensor del Pueblo. El defensor destacó la importancia de monitorear los casos reportados como desaparecidos e informar rápidamente a las autoridades, en lugar de esperar el período de 72 horas asumido para informar sobre la desaparición de un menor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Defensor del Pueblo habló de la importancia de marchas pacíficas, como la de la oposiciónCarlos Camargo, defensor del Pueblo, recalcó la importancia de que las manifestaciones siempre sean pacíficas.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

"Habría que declarar una suspensión del cese al fuego total": Defensor del PuebloCarlos Camargo destacó que se suspendiera el cese al fuego con el EMC.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Defensor del Pueblo solicita atención y protección para habitantes de la Sierra NevadaLas disputas territoriales entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada están vulnerando los derechos a la vida, integridad, seguridad y libertad de seis pueblos indígenas y de comunidades campesinas y negras.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

No fue accidente, fue un crimen contra los niños: defensor del pueblo yukpaCristina, la niña de 15 años, fue encontrada con un golpe en el cráneo y con sus vestidos rasgados, aseguró el defensor de la comunidad en declaraciones.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

“Alarmantes niveles de sevicia y crueles vejámenes contra las mujeres”: DefensorEn el 2023 atendieron cerca de 8.800 casos de violencia de género.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Contralor, Fiscal y Defensor: tres procesos con ritmos distintosEn agosto próximo, la Cámara de Representantes elegirá al sucesor de Carlos Camargo en la Defensoría del Pueblo, de una terna que presente el presidente Gustavo Petro. La elección del defensor del Pueblo en la Cámara se presentará a más tardar en agosto.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »