Universidad de Harvard retira piel humana que encuadernaba libro de su biblioteca

  • 📰 BluRadioCo
  • ⏱ Reading Time:
  • 14 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El volumen pertenecía al médico francés Ludovic Bouland, que lo encuadernó con la piel que tomó sin consentimiento del cuerpo de una paciente fallecida en el hospital donde trabajaba, según un comunicado de la universidad.

El ejemplar fue depositado en la colección de Harvard por John B.Stetson, un diplomático y antiguo alumno de la universidad, y posteriormente su viuda, Ruby F. Stetson, lo donó a la biblioteca Houghton en 1954.Hasta hace poco, los alumnos podían acceder al libro, y de hecho entre los estudiantes existía una novatada en la que los más veteranos pedían a los nuevos que tomaran el ejemplar, sin informarles que contenía restos humanos.

Ahora, la universidad trata de hallar más datos sobre la biografía de Bouland y de la paciente anónima, y además está estudiando el posible destino de los restos humanos tanto con las autoridades competentes de Harvard como con Francia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 28. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La cantidad justa de proteína necesaria por día para ganar masa muscular, según HarvardUna publicación realizada por Harvard muestra exactamente cuál es el índice de proteína que necesitan consumir hombres y mujeres según su objetivo. Este cálculo variará si la intención es perder peso, mantenerlo o si la idea es ganar masa muscular, ya que se calcula otro tipo de ejercicio y de metas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Secretos revelados por Harvard: así puede retrasar el envejecimientoEl envejecimiento es un proceso natural e inevitable, pero ¿es posible ralentizarlo? Según investigadores de Harvard sí es posible.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Expertos de Harvard explican la vitamina que puede prevenir el envejecimiento cognitivoEl cerebro es un órgano complejo que, según Johns Hopkins Medicine, controla los pensamientos, memoria, emociones, tacto, habilidades motoras, visión, respiración, temperatura, hambre y todos los otros procesos que regulan el cuerpo humano. Por lo tanto, es responsable de la cognición, una capacidad que puede deteriorarse con la edad.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las 25 palabras que lo hacen una persona más influyente, según HarvardEl lenguaje es una herramienta poderosa que facilita el intercambio de ideas. A través del uso apropiado usted podrá convencer, persuadir, discutir y construir oraciones que reflejen sus pensamientos. Un estudio de Harvard compartió la clave para que usted pueda ganar sus argumentos e influir en las personas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las razones que nos hacen felices en el trabajo, según Harvard: no es el salarioEl trabajo podría ser la actividad que más demanda tiempo y dedicación por parte de muchas personas, hecho que ha llevado a muchos consideren la empresa como un “segundo hogar” y a los compañeros como “una familia”.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La frase que podría arruinar su relación en minutos, dice experta de HarvardA la hora de pensar en los cimientos que sostienen a una relación sana, hay muchos factores a tener en cuenta. Mayormente, los expertos coinciden en que las parejas que funcionan se sostienen gracias a ciertos tratos que se producen en el día a día.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »