Un debate equilibrado, expectativas alrededor de un Concejo renovado | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 91 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un debate equilibrado, expectativas alrededor de un Concejo renovado.

Poco más de la mitad de los cabildantes actuales no repetirán curul para el próximo período. / Luis Ángel - El Espectador

Pero dicho revolcón no parece ser gratuito. Pese a su importancia, la corporación goza de poca credibilidad. Según cifras de Bogotá Cómo Vamos, en este cuatrienio el Concejo tuvo 26 % de favorabilidad, mientras que el del período 2012-2015 no superó el 37 %. De ahí que los resultados de los comicios parecen contener un claro mensaje de la ciudadanía: castigo a los partidos tradicionales y apertura para los que se mostraron como alternativa.

La renovación no solo fue de nombres, sino de edades, y en este apartado llama la atención la reducción del promedio de edad. El Concejo saliente lo integran en su mayoría concejales que tienen entre 50 y 60 años. A partir de 2020 habrá cinco concejales menores de 30 años y 20 que tienen entre 30 y 40 años.

En esto coinciden concejales primíparos y expertos, que creen que la corporación no tendrá el antagonismo habitual y que la reconfiguración le daría más altura al debate. María Victoria Vargas , quien quedó como una de las cabildantes con mayor experiencia tras la derrota de su copartidario Jorge Durán Silva , cree que la clave para mejorar la imagen del cabildo será tender puentes con los nuevos concejales en pro de la ciudad.

La conclusión de Pérez, experta política de la U. Javeriana, es que a pesar de la renovación y de que se sigue hablando de un voto fuerte de opinión en Bogotá, las maquinarias aún tienen su importancia, lo que hace impredecible su alineación. “Tenemos nombres nuevos, pero una lección de cabildos pasados es que había muchos concejales de los que no se logra descifrar su actuación y menos si es en bancada”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A trabajar por Bogotá, ya que poco confió en las capacidades de gestión de la electa alcaldesa.

Esta condenado al fracaso, activistas y millennials, es una combinación muy nefasta, pero eso fue lo que escogieron los bogotanos, de allí su agradable metrópoli.

RenuncieDuque BluRadioCo OEA_Inclusion NoticiasCaracol NoticiasRCN MisionONUCol OEA_parlamentos WRadioColombia RevistaSemana CaracolRadio NoticiasRCN BluRadioCo JEP_Colombia lafm levyrincon LaPullaOficial

Renovación física, ¿Lo será en sus prácticas? Eso esperamos por el bienestar de la ciudad.

TodosSomos ESAP

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Carlos Queiroz sabe lo que hace, es un maratonista, no un velocista” | ELESPECTADOR.COMExpertos aseguran que el trabajo del técnico portugués al frente de la selección de Colombia dará muchos frutos en el futuro. La próxima semana se cerrará su primer ciclo de trabajo con la tricolor. En 10 meses ha sentado las bases para buscar el título de “nuestra” Copa América y encarar la eliminatoria a Catar 2022. Hablando de maratones: ¡La del 21 de noviembre va a estar buena! Sus arrogantes actitudes demuestran hacerlo mejor en el aeropuerto, en viaje de regreso a su país, como exdirector. Esperamos estar equivocados.. Vea en esa FCFSeleccionCol no hay nada. Siga llenándole los bolsillos a Quiroz.CopaAmerica desastre total al quedar eliminados por la LaRoja decepcionante.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Festival de Cine de Cali 2019: un tributo cinematográfico a su creador | ELESPECTADOR.COMCon una retrospectiva de 15 de las películas de Luis Ospina, una exposición curada por la artista Lina González, esposa del director, y una exhibición fotográfica de Eduardo “La Rata” Carvajal, entre muchas otras actividades, el evento cinematográfico en la capital del Valle del Cauca le rinde homenaje a su fundador.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Por curiosidad y casualidad fui testigo de un evento que cambió la historia” | ELESPECTADOR.COMLuis Guillermo Ordóñez, editor de Deportes de El Espectador estuvo en Berlín el 9 de noviembre de 1989. Así recuerda los hechos que cambiaron el destino de Alemania y del mundo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Autoridades ambientales rescataron a un delfín varado en Tubará, Atlántico | ELESPECTADOR.COMAutoridades ambientales rescataron a un delfín varado en Tubará, Atlántico. El delfín fue trasladado al acuario del Rodadero en Santa Marta donde será valorado. vía elespectador Ojalá no lo utilicen para su beneficio 🙄
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tres personas resultaron heridas tras choque de un carro en estación de Transmilenio | ELESPECTADOR.COMUn vehículo de alta, al parecer, tras intentar esquivar a un ciclista, perdió el control y arrollo a dos personas en la estación de Flores, sobre la Avenida Caracas con Calle 69. Los heridos fueron trasladados a la Clínica El Country. No es mejor 'Transmilenio' Ya empezaron los VANDALOS? -“.... no, si yo venía despacito por mi carril y depronto se me atravezó un ...”-
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Resultados del censo evidencian un 'genocidio estadístico': organizaciones afro | ELESPECTADOR.COMLa Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas rechazó las cifras. Al igual que otros líderes, como el representante a la Cámara Jhon Arley Murillo, consideran que los números presentados por el DANE no los representan.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »