Un día de trabajo de las mujeres desminadoras en Caquetá, Colombia

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un día de trabajo de las mujeres desminadoras en Caquetá, Colombia

Cuando es época de sequía en el Caquetá la tierra amarilla se compacta y se resquebraja

empieza poco antes de las seis de la mañana. Un carro de la organización las traslada desde el campamento en el que viven, en la vereda de Agua Blanca, a unas cuatro horas por tierra del casco urbano de Milán, hacia las montañas donde los campesinos de la zona han reportado áreas minadas.

No volvían a pasar por las zonas que podían estar contaminadas, los niños hacían recorridos más largos para llegar a la escuela y los campesinos dejaban de trabajar sus parcelas. Con el tiempo, la selva reclamaba los pedazos de tierra. A sus 20 años, Yulieth recuerda muy bien el conflicto, sobre todo el confinamiento al que la obligó la violencia.

Así, bajo estrictas medidas de seguridad, dentro de zonas de despeje minuciosamente demarcadas y con un traje de protección que les recubre la mitad superior del cuerpo, las mujeres inician cada día su trabajo de desminado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Digna de admiración,heroínas de nuestra Nación

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un día de trabajo de las mujeres desminadoras en Caquetá, Colombia | ELESPECTADOR.COMAyuda Popular Noruega, una organización humanitaria que ayuda a descontaminar Colombia, tiene un equipo conformado en su mayoría por mujeres que ayuda a retirar los artefactos explosivos que plantó la guerrilla de las Farc.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Investigan la muerte de un joven al que un policía le habría disparado con un táserAl parecer el joven habría puesto resistencia cuando los uniformados pretendían trasladarlo a una estación de Policía y por eso usaron el táser.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Colombia corre el riesgo de sufrir un apagón en cuatro años, advierte senador - Noticias CaracolJosé David Name afirma que la situación se presentaría si no se consigue un reemplazo para Hidroituango, que ha tenido retrasos para entrar en funcionamiento Para que un senador haga está denuncia es porque está buscando votos Y de que sirve hidroituango, de nada, es un desastre financiero y ecológico gracias a sergio_fajardo 😇⚡ Hagan un tablero de esos con toda la compra de votos en la costa...no se hagan los idiotas con las declaraciones de la Merlano...para subir entrevistas estúpidas de la hija casi en bola si son los primeros!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Colombia necesita un alto responsable para la relación con Venezuela | ELESPECTADOR.COMEs comprensible que el presidente Iván Duque se niegue a establecer cualquier canal de diálogo argumentando principios democráticos, pero el país requiere con urgencia una autoridad encargada de pensar y formular la relación en el corto, mediano y largo plazo con nuestro vecino más importante. No gracias, no tenemos nada que componer con su dictadura. Siga participando. No le conviene que merlano venga a contar todo lo que sabe Esperemos que el presidente de la ciudad de hierro haga algo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Luis Fernando Pérez, un pianista español que quiere aterrizar en Colombia | ELESPECTADOR.COMEl músico es uno de los máximos exponentes de la música académica española. Está preparando su nuevo disco y, una vez lanzado, quiere recorrer el país.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Calidad del aire, un dolor de cabeza para las capitales de ColombiaBogotá y Medellín mantienen alerta por indicadores que suponen riesgo para salud de los habitantes. Pero como a todas se les ocurrió transporte como transmilenio 😓por tener contentos a los grandes empresarios de este gremio 🤨 Barrancabermeja tiene la peor calidad del aire, por la refinería el gas metano que respiramos es impresionante, pero lo más triste es que las autoridades públicas NUNCA HAN HECHO NADA Y el impuesto a los vehículos por contaminar el aire ,en que se invierte? ;con todos los vehículos funcionando y circulando es necesario pedir cuentas
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »