Un día de trabajo de las mujeres desminadoras en Caquetá, Colombia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un día de trabajo de las mujeres desminadoras en Caquetá, Colombia

Una miembro del equipo de desminado de mujeres es vista durante el proceso de búsqueda de explosivos en la jungla del departamento de Caquetá, en el sur de Colombia.Cuando es época de sequía en el Caquetá la tierra amarilla se compacta y se resquebraja.

El equipo está conformado por 12 personas, ocho de ellas mujeres. En el último año han estado descontaminado la zona que rodea la vereda de Agua Blanca, que solía ser escenario de frecuentes combates entre el Ejército colombiano y el Frente 14 del Bloque Sur de las Farc.Las minas que instalaban las Farc eran improvisadas y ubicadas en lugares estratégicos. “Ellos usaban las minas para así no confrontar directamente al Ejército.

Tras la firma del Acuerdo de Paz, el 24 de noviembre de 2016, se pusieron en marcha iniciativas de desminado en las zonas que antes eran controladas por las Farc, y la Ayuda Popular Noruega fue una de las organizaciones civiles que se pusieron en la tarea de descontaminar el país. A cada una se le designa una zona para descontaminar. Si al pasar el detector de metales hay un pitido y el objeto que lo ocasionó no está en la superficie, deberán empezar la excavación. La misma tierra que en época de sequía es dura y reseca, en época de lluvias se vuelve una masa arcillosa que se les pega fácilmente a las botas y palas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Luis Fernando Pérez, un pianista español que quiere aterrizar en Colombia | ELESPECTADOR.COMEl músico es uno de los máximos exponentes de la música académica española. Está preparando su nuevo disco y, una vez lanzado, quiere recorrer el país.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Universidad de Antioquia prohibirá los plásticos de un solo uso dentro del campus | ELESPECTADOR.COMA través de una Política Ambiental Universitaria, esta institución impulsará desde este mes la prohibición de elementos como vasos, platos, pitillos, bolsas, papel chicle e icopor. La medida incluye tanto a locales comerciales del alma mater como estudiantes. ♥ No esperaba menos de ella CamiloYounes Hablen de las graves denuncias de Merlano !!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bioingenieros crean un parche que podría reparar el corazón | ELESPECTADOR.COMBioingenieros del Trinity College de Dublín (Irlanda) han desarrollado un parche que, según los resultados obtenidos en un prototipo, podría ayudar a reparar el corazón, ya que resiste las demandas mecánicas e imita las propiedades de señalización eléctrica que permiten que los corazones bombeen sangre al resto del cuerpo. Pero..... ¿Reparará el daño que ella le hizo al mio? P: ¿Quién me va a curar el corazón partio? R: Bioingenieros
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nuccio Ordine: “un buen profesor te puede cambiar la vida' | ELESPECTADOR.COMEl filósofo italiano, profesor de literatura en la Universidad de Calabria y autor del célebre manifiesto “La utilidad de lo inútil” (Acantilado), nos habla de la faceta más apasionante de su vida: la enseñanza.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Investigan la muerte de un joven al que un policía le habría disparado con un táserAl parecer el joven habría puesto resistencia cuando los uniformados pretendían trasladarlo a una estación de Policía y por eso usaron el táser.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Calidad del aire, un dolor de cabeza para las capitales de ColombiaBogotá y Medellín mantienen alerta por indicadores que suponen riesgo para salud de los habitantes. Pero como a todas se les ocurrió transporte como transmilenio 😓por tener contentos a los grandes empresarios de este gremio 🤨 Barrancabermeja tiene la peor calidad del aire, por la refinería el gas metano que respiramos es impresionante, pero lo más triste es que las autoridades públicas NUNCA HAN HECHO NADA Y el impuesto a los vehículos por contaminar el aire ,en que se invierte? ;con todos los vehículos funcionando y circulando es necesario pedir cuentas
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »