Un café para la paz: la ruta turística que promueve la reconciliación en Algeciras - Colombia Visible

A través de la ruta turística Un café para la paz, víctimas y excombatientes se unen para realizar un recorrido de memoria histórica.

26/01/2022 10:39:00 p. m.

ColombiaVisible | De un proyecto creado por víctimas y excombatientes en Algeciras nació Un café para la paz: un recorrido turístico y un proyecto de memoria histórica que reconoce la tradición cafetera de la región

A través de la ruta turística Un café para la paz, víctimas y excombatientes se unen para realizar un recorrido de memoria histórica.

15 emprendedores algecireñosse unieron para formar un recorrido de memoria histórica del conflicto a través del papel de los caficultores y la siembra de este grano llamado‘Un café para la paz’. Gloria y Sara Viancha, turistas de la ruta Un café para la paz, en la finca agro turística La perla / FOTO: María Fernanda Lamilla.

De los emprendedores que trabajan alrededor de esta ruta turística, siete pertenecieron a grupos insurgentes. Según María Fernanda Lamilla, miembro de la ruta‘Un café para la paz’,“esta iniciativa surge para recordar lo que se vivió en el conflicto armado. Es una medida también para luchar por la no repetición de estos hechos”. 

Leer más: Caracol Radio »

Cómo logró Roy Barreras quedarse con la presidencia del Senado

¿Cómo les ganó la partida a sus competidores por esta dignidad parlamentaria? Leer más >>