Un brote de difteria enciende las alarmas en Perú

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo Sin embargo, la OMS ya había alertado de casos en Brasil, República Dominicana o Venezuela.

Una alerta epidemiológica emitieron las autoridades sanitarias de Perú tras confirmarse el primer caso de difteria en Lima, 20 años después de que el país no registrara un caso de esta enfermedad infecciosa, que es causada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae. La difteria afecta principalmente la garganta y las vías respiratorias superiores, y produce una toxina que compromete a otros órganos.

Según la Organización Mundial de la Salud , los síntomas de la difteria suelen manifestarse entre dos a cinco días después de la exposición y pueden tener desde consecuencias leves hasta graves. Esta se presenta de forma gradual y las principales características son dolor de garganta, fiebre y glándulas inflamadas en el cuello.

“Esta es una enfermedad inmunoprevenible pero todavía no está del todo erradicada. Lamentablemente las coberturas de vacunación este año han disminuido muchísimo por el coronavirus y la cuarentena. Esas son las razones principales. Para tener una protección adecuada, se tiene que tener a más del 90% del grupo objetivo vacunado”, explica a DW Theresa Ochoa, investigadora principal del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de Perú.

Entretanto, aún queda por confirmar un segundo caso de difteria en el círculo familiar de la niña infectada en Lima. Las autoridades sanitarias han desplegado brigadas de trabajo en la zona donde vive la menor para hacer rastreo de contactos e identificar a niños no vacunados. El Minsa hizo un llamado a los padres para que lleven a sus niños a vacunarse. “Todavía tenemos una población muy susceptible. Sobre todo, los menores de un año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Diciembre hueles a confinamiento.....🙄🙄🙄🙄

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Roca sufrió un accidente mientras estaba en el gimnasio \r\n\r\nShowCaracol | El actor escribió un mensaje de motivación que invita a no desfallecer, inclusive si hay situaciones como estas 👇 Uyyyy nooo se va a caer el planeta por una lesión de gimnasio se desgarro la nalga y ya hacen revuelo jajjajaja F por la piedra Caracol cada día vale verga,en colombia hay noticias o sucesos más importantes y no le dan importancia, que hp nos interesa lo que le pase a ese man
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

En medio del coronavirus, Perú detectó su primer caso de difteria en 20 añosLa enferma es una niña de cinco años de la zona central de Lima. La menor fue diagnosticada con difteria cuando Perú registra 892.000 casos de coronavirus y 34.000 muertos. Bobulinski served as a liaison for the Bidens in more than 50 countries, including Colombia. He is collaborating with Justice. We already know that the failed peace process is worth more than $ 30 billion and that SANTOS and BIDEN shook hands around that.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Tras detectar el primer caso de difteria en 20 años, Perú lanza alerta epidemiológicaLa difteria es una enfermedad aguda que -como el coronavirus- se transmite principalmente por secreciones de personas infectadas. La importancia de las vacunas en los menores. Hay vacuna hdp!!!!!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

William Ospina: el penacho de Moctezuma es un símbolo de un territorio y de una culturaEl escritor y columnista William Ospina lee su columna titulada “El penacho de Moctezuma”. En ella hace una reflexión sobre la pieza tejida que salió de México hace siglos y que dicho país reclama a Austria, que la expone en su Museo del Mundo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Autoridades hallan a un recién nacido abandonado en un aeropuertoAutoridades hallan a un recién nacido abandonado en un aeropuerto , aún el aeropuerto no encuentra a la madre del bebé, que se encuentra bien de salud
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Elianis Garrido celebró un nuevo cumpleaños mostrando su cuerpazo en un sensual bikini rojo¡Está mejor que nunca! Estoy hastiado de tanta superficialidad...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »