Tu cruz en el cielo desierto, la nueva obra literaria de Carolina Sanín | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 93 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Es un ensayo sobre el amor a distancia, el amor encontrado, el amor hecho palabra, el amor hecho idea platónica y sufrimiento. El único amor que parece posible en estos días.

Día 21 de la cuarentena: Ya todos en el planeta deben tener alguna rutina. Ya todos debieron haberse inventado alguna forma de vencer el tedio, de violar la cuarentena en su imaginación y de creerse las historias que hacen realidad en su cabeza.

Y es que sí quiero estar lejos de aquí, lejos de la incertidumbre, de las cifras, de los muertos y hasta de los muertos vivientes. Quiero algo de normalidad, así me refugio en la virtualidad, que es lo más normal que hay en estos días. Es descorazonador y al mismo tiempo esperanzador. Hace poco leí que cuanto hacemos en las redes sociales tiene un aspecto de ritual religioso: es un llamado al otro mundo.

Pienso en esa otra vida, en esa vida que todos deben estar soñando una vez podamos salir de nuestras cárceles. Supongo que habrá abrazos y besos. Quiero que hayan abrazos y besos. Lo que quiero es que haya amor.Entonces que haya amor. Que haya amor entre los resquicios de las paredes y sobre los ceniceros. Que el amor brote de la tierra y se asome por debajo de las pestañas.

Que viva el amor, el amor que describe Carolina Sanín en “Tu cruz en el cielo desierto”. Ese amor que es platónico, ese que buscamos y no encontramos, ese que solo es posible a distancia; ese que, en consecuencia, es el más fácil de idealizar y de romantizar como solo se puede romantizar el pasado y todos esos amores que no alcanzamos. Que vivan las pantallas de los celulares y los computadores en medio de una pandemia, que vivan las videollamadas y el amor a punta de textos.

Apaguemos los celulares, acostémonos sobre la cama, pensemos en nuestro amor platónico, ese que no podemos tocar por estar encerrados. Amémoslo más, idealicémoslo más, romanticémoslo más. Hagamos de la idea perfecta del amor su cuerpo y su recuerdo entero. Que una pandemia traiga consigo un ejército de Beatrices y nosotros seamos su Dante. Que, como Dante, también besemos a Beatriz sin besarla, la toquemos sin tocarla, la amemos sin verla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SaninPazC Hola charlatana.

Jaromir_Hladik

Looks boring

😷

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Actividades para hacer con tu mascota durante el aislamiento | CROMOSActividades como juegos que refuercen sus rutinas olfativas y que les ayuden a gastar energía son fundamentales en estos momentos de aislamiento preventivo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Compartes la cuenta de Netflix? Así puedes ponerle clave a tu perfilSi compartes una misma suscripción de Netflix entre varios usuarios, de esta forma podrás bloquear tu perfil para que ninguno tenga acceso a él.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Tu PC no da la talla? Mira 5 razones para tener un computador todoterreno
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El Met de Nueva York celebra 150 años en plena pandemia por COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEl museo Metropolitan de Nueva York cumple este lunes 13 de abril 150 años de historia en plena pandemia por el COVID-19, que le ha obligado a cesar toda actividad cultural y a posponer su celebración, en principio, hasta el 2 y el 3 octubre.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La primera ministra de Nueva Zelanda quiere darle el golpe final al coronavirus | ELESPECTADOR.COMLa líder de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, sorprendió durante la crisis del coronavirus al asumir un modelo mucho más rígido que el de los demás países. Durante su gobierno la mandataria se ha caracterizado por tomar medidas novedosas que la mantienen como una de las líderes más populares del mundo. No sale la famosa medida 'eliminación del virus ' ¿Y aquí qué pasó?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Registraduría amplió hasta el 27 de abril la suspensión de atención en sus sedes | ELESPECTADOR.COMRegistraduría amplió hasta el 27 de abril la suspensión de atención en sus sedes. Para quienes requieran adelantar el trámite de registro civil de recién nacidos, lo podrán hacer de manera extemporánea. vía elespectador
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »