Tribunal de Cundinamarca ordenó al Gobierno entregar ayudas a indígenas

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por orden judicial, el Gobierno de IvanDuque deberá entregar ayudas para las comunidades étnicas, más ahora que el país se encuentra en cuarentena.

Gracias a una tutela interpuesta por la Procuraduría, con el fin dea la dignidad humana y al mínimo vital de alimentación de estas comunidades, el Tribunal de Cundinamarca señaló la urgencia que hay para que las ayudas a los indígenas sean entregadas.

y que por lo menos en el 80 % de los territorios étnicos, ayudas anunciadas por el Gobierno como la entrega de mercados y kits de bioseguridad para los integrantes de los pueblos étnicos del país, no han sido efectivas. En la tutela, la Procuraduría señaló que los pueblos indígenas, pueblos negro, afrocolombiano, raizal y palenquero, secon el fin de mitigar los contagios por coronavirus en sus comunidades, pero que no cuentan con recursos económicos para solventar su alimentación durante la cuarentena decretada.

Ante la tutela, el alto tribunal expresó que “para la Sala es claro que existe una deficiencia y una inminente dilación en la entrega de las ayudas humanitarias de emergencia del programa creado por el Ministerio del Interior , porque si bien la estrategia ‘Colombia está contigo: Un millón de familias’, pretende llegar a un millón de familias, con los datos y cifras entregadas, la realidad demostrada es otra” e hizo un fuerte llamado de atención al Ministerio de...

De acuerdo con la sala que respondió a la tutela,"no es posible que desde la última fecha de actualización de comunidades, esto es, 31 de marzo de 2020,sin entregar, máximo como se ha dicho, estas comunidades étnicas son sujetos de especial protección constitucional”, afirmando que desde el Ministerio del Interior no se ha venido desatendiendo el trabajo con estas comunidades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

IvanDuque Ya mando la maquinaria están mejorando las entradas a la laguna donde hace.un tiempo tiene.proyectado un conplejo turístico el dr Uribe para mejorarles el abitat los abitantes de lazona por Q esa es una de sus preocupaciones actuales el parque tairona

IvanDuque Ahora si son colombianos , pero para cumplir las leyes hay si son comunidades independientes y libres, pendejos

IvanDuque Miserables!!

IvanDuque Por fin toca a las malas con los gobiernos

IvanDuque Más ?

IvanDuque Con todo lo que le quitan a las comunidades étnicas eso solo son limosnas, con esto el gobierno se hace pasar por bueno cuando lo único que hace es quitarles.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tribunal de Cundinamarca señala que el Gobierno no está entregando ayudas a indígenas | ELESPECTADOR.COMLuego de estudiar una tutela que presentó la Procuraduría, el juez del caso señaló que no se han entregado 64% de las ayudas prometidas. Según el Ministerio Público, es inaceptable que, medio de una crisis sanitaria como la que vive el mundo por cuenta del COVID-19, el ejecutivo mantenga procedimientos y requisitos rígidos para que estas comunidades puedan acceder a las ayudas humanitarias. por que la discriminación con la gente que mas necesita , ayuda ,no sean tan infames ,
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nuestro país no puede olvidar que el arte no es un hobbie, es una profesión: Gina MedinaEn La Prueba, la coreógrafa y bailarina hizo un llamado para poner más atención a los sectores culturales. Además habló de la primera competencia de bailarines solistas de tango. ACABAR CON LAS RAÍCES ANCESTRALES Y CONSTUMBRES , AL QUE LE VA BIEN ES AL CANTANDE DE MEDIO PELO CARLOS VIVES A EL SI LE VA BIEN.. LaFiltros MabelLaraNews vanedelatorre Ni lo harán que tristeza No han ayudado en nada. Parece que se les olvida que el entretenimiento de ellos y toda la población depende de los artistas. Triste que no solo la cultura y el arte, sino también el deporte(fuera del fútbol) le hayan dado tanto a este país y no le den la más mínima importancia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Inauguran la primera Mesa Regional para la protección de ciclistasDíaMundialDeLaBicicleta | ¡Gran noticia👏! Para una vida más segura en la bicicleta, inauguraron la primera Mesa Regional para la protección de ciclistas. Le contamos más sobre este proyecto 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Inauguran la primera Mesa Regional para la protección de ciclistasDíaMundialDeLaBicicleta | ¡Gran noticia👏! Para una vida más segura en la bicicleta, inauguraron la primera Mesa Regional para la protección de ciclistas. Le contamos más sobre este proyecto 👉 Excelente que bueno genial Excelente mas burocracia inefectiva. Llamemoslas las convivir.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobierno hace balance de ayudas por la pandemia del Covid-19El Gobierno nacional realizó un balance sobre las medidas tomadas durante la pandemia por el Covid-19, durante el programa «Protección y Acción», liderado por el presidente Iván Duque. El país registra a la fecha 33.354 casos confirmados, 1.045 muertes y 12.288 recuperados. Para combatir la pandemia, el Gobierno dispuso desde el inicio de la misma […] Pero cual pandemia? La farsa ya esta muy rebuscada,traten la enfermedad con profesionalismo y no con sensacionalismo. No hay médicos,solo medios y políticos manipulando la opinión y vida social. No jodan mas al país.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Gobierno y Alcaldía de Bogotá anuncian nuevas ayudas para familias vulnerablesAlgunos usuarios han manifestado que tienen problemas para inscribirse en la plataforma, con el fin de recibir las ayudas.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »