Tres meses de la “casi” extradición del Pollo Carvajal: el asilo, su objetivo

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El exjefe de ContraInteligencia Militar en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro fue detenido el 9 de septiembre, tras casi dos años escondido.

ContraInteligencia Militar

en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro no cejó en su empeño de evitar su entrega a la Justicia norteamericana, que le acusa de integrar una organización dedicada al narcotráfico y relacionada con las guerrillas de las Farc.Ministerio del Interior español, ante quien pidió asilo en dos ocasiones. La primera fue denegada y la segunda, que se encuentra en trámite, es la que frena ahora su entrega.dio luz verde a su extradición en 2019, tras revocar una decisión inicial de no entregarle, pero entonces Carvajal ya estaba en paradero desconocido.

Desde entonces, su defensa trata de que lo pongan en libertad, mientras intenta por todos los medios impedir la, recurriendo las decisiones judiciales, mediante la petición de asilo o pidiendo declarar en un caso sobre financiación del partido izquierdista español Podemos, apuntando a presuntos pagos a exdirigentes del mismo a través de la petrolera estatal venezolana,y el tribunal encargado de su extradición, tras considerar la repentina colaboración de Carvajal...

Esta vez, el tribunal esperará a que el Ministerio de Interior resuelva su segunda petición de asilo, formulada en torno a la persecución política deSegún fuentes jurídicas consultadas por Efe, el tribunal no se pronunciará hasta que esa solicitud sea firme, es decir, después de que se resuelvan los recursos que a buen seguro interpondrá Carvajal, quien, además, puede presentar más solicitudes de protección internacional siempre y...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.