Tres EPS están bajo la lupa por presunta concentración de pagos de recobros

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En tres EPS existe una posible concentración de pagos de recobros que superarían los 900.000 millones de pesos

"No entendemos cómo algunos quieren hacer negocio con la salud", manifestó el contralor.Con esta dura afirmación reveló la preocupación por la concentración del pagos de millonarios recobros de enfermedades de alto costo como artritis, cáncer, VIH entre otras.Lea además:cerca del 50 % de los recobros está representado únicamente por siete proveedores a nivel nacional.

"No entendemos cómo algunas EPS pretenden pagarle primero a algunos y a otros dejarlos a que definitivamente se quiebren y no puedan prestar sus servicios de salud", manifestó.medicamentos como el Doxopeg, medicamento usado para el cáncer de ovario un 8.000 % el precio máximo permitido. Otro medicamento, el Haemate P, para tratamientos de coagulación sanguínea, excede según la Contraloría el 6.000 %.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Varias EPS están efectuando recobros exagerados de medicamentos: ContraloríaEl organismo hizo un llamado al Gobierno para que se incremente la inversión en el sector.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Copa Betplay: así se jugarán los partidos de vuelta de la fase tresSe definen los clasificados a octavos de final.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Stefan Medina estará fuera de las canchas mínimo tres semanasEl zaguero colombiano se lesionó en el partido ante Chile por la segunda fecha de la Eliminatoria.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Por caso de niña embera abusada, tres testigos denuncian amenazasDe acuerdo con el abogado que los representa, ellos no declararon porque temen represalias.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Caracol africano: Más de tres toneladas recolectadas en Quindío este añoCalarcá, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Armenia son las cinco poblaciones más afectadas por esta especie invasora que se ha reproducido de forma acelerada en este departamento en lo corrido del año.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Tres problemas urgentes que le esperan a GaviriaLos cuestionamientos sobre el gobierno corporativo de EPM y su demanda a Hidroituango; las masacres e inseguridad en dos subregiones; y el crecimiento...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »