Tres | El país está a la espera de un fallo de la Corte sobre el Código Electoral

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SecretosCMI | El país está a la espera de un fallo de la Corte sobre el Código Electoral

Desde diciembre, el Congreso de la República aprobó la reforma al Código Electoral que incorpora nuevas reglas de juego para las elecciones presidenciales y legislativas de 2022, como el cambio en el horario de las votaciones o la implementación del voto electrónico.

La Corte Constitucional lleva ocho meses estudiando si el texto aprobado en el Congreso se ajusta a la Constitución. Lo último que nos confirmaron fuentes del alto tribunal es que se está a la espera de que la procuradora general, Margarita Cabello, emita su concepto sobre el proyecto.

La ponencia del magistrado depende no solo del concepto de la procuradora Cabello, también ha estado sometido a la resolución de múltiples recusaciones que han frenado el proceso y han suspendido los términos. Se creía que las recusaciones y los recursos habían cesado, pero llegó un nuevo escrito del señor Hárold Sua Montaña, un ciudadano que suele enviar recusaciones en múltiples procesos.

De este ciudadano preocupado poco se conoce, pero sin duda alguna ha tenido un papel protagónico en la Corte Constitucional con sus múltiples recursos que cada semana son rechazados

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con fallo histórico, Corte Suprema de México declara inconstitucional castigar el aborto - PulzoSuprema Corte de México declaró este martes inconstitucional castigar el aborto en una votación unánime considerada histórica. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La pelea por el apetecido cupo de magistrado de la Corte Constitucional45 abogados buscan reemplazar a Alberto Rojas y defender la independencia frente al presidente Duque que logró poner de magistrada a Paola Meneses, de su confianza
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Bolsonaro amenaza a la Corte Suprema en el Día de la Independencia de BrasilEl presidente Jair Bolsonaro convocó a sus seguidores a salir masivamente a la calle, con la excusa del festejo por el Día de la Independencia brasileña, para demandar su apoyo en la guerra abierta que mantiene desde hace semanas con algunas instituciones. Sinverguenza troglodita que pretende con una Ley que pidió aprobara el Congreso para prácticamente robarles las tierras a los indigenas del Amazonas para seguir apoderándose con tala y quemas de la Selva AMAZONICA patrimonio de la humanidad!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Histórico: Corte Suprema de México declara inconstitucional penalizar el abortoLa práctica era sancionada hasta con 3 años de cárcel y que quedó sin efecto al ser declarados inconstitucionales los artículos que lo penalizaban. Que diferencia se magistrados muy bien por México, dan un paso más a la civilización, aquí en Colombia, el país del sagrado corazón, en donde el que paca y reza empata, en donde se invocan a las vírgenes para resover problemas de estado, en donde un congreso corrompido impide avanzar para no perder votos. Un aborto la muerte atroz de un inocente , que no se llora, ni se entierra ,tiene cuerpo, ni se valora, ni es defendido por un pro a la vida fetal el ginecólogo, ni se mira a veces si sigue vivo, ni se saca de la bolsa fetal ,ni se le pone nombre , ni mamá que de la vida por el.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Con demanda piden a la Corte Constitucional despenalizar el suicidio asistidoEl grupo demandante le pide al alto tribunal que se legalice el suicidio médicamente asistido para completar el derecho a morir dignamente de los colombianos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »