Tres cohetes caen cerca de la embajada de Estados Unidos en Irak | ELESPECTADOR.COM

Este es el ataque número 19 contra intereses estadounidenses en Irak desde octubre, según el ejército iraquí.

17/02/2020 12:25:00 a. m.

Este es el ataque número 19 contra intereses estadounidenses en Irak desde octubre, según el ejército iraquí.

Por el momento no se han reportado muertos o heridos por la caída de los proyectiles este domingo. Este es el ataque número 19 contra intereses estadounidenses en Irak desde octubre, según el ejército iraquí.

Departamento de Estado de EE. UU.Irak sigue pagando laa consecuencias de las fricciones entre Estados Unidos e Irán. Desde que el gobierno de Donald Trump llevó a cabo el ataque contra el general Qasem Soleimani, 19 cohetes han caído cerca de la embajada estadounidense en Bagdad. Los últimos tres cayeron hoy y otro más provocó daños materiales en un centro de apoyo logístico de Hash al Shaabi, una coalición de milicias favorables a Irán integrada en las fuerzas de seguridad, indicó el ejército.

Con captura de Maxwell tiemblan las élites de EE. UU. y el mundo China encontró en 2012 un virus similar a la Covid-19 y lo mantuvo almacenado en Wuhan Soy una mujer genocida y aún me persiguen los recuerdos de lo que hice

Los cohetes no causaron víctimas, indicaron fuentes iraquíes y de la coalición. El comunicado, además, no indica si esos cohetes contra dos zonas bastante alejadas forman parte del mismo ataque. Periodistas de AFP escucharon múltiples explosiones seguidas de aviones que volaban en círculos cerca de la Zona Verde, el enclave de alta seguridad donde se encuentra la misión estadounidense.

Le puede ineteresar: ¿Por qué la muerte del general iraní Qasem Soleimaní es tan grave?Fue el ataque número 19 desde octubre contra la embajada o contra los aproximadamente 5.200 soldados estadounidenses estacionados junto a las fuerzas locales en todo Irak. Los ataques habitualmente no son reivindicados, pero Estados Unidos ha responsabilizado por ellos a grupos respaldados por Irán a través de Hash Al Shaabi, una red militar incorporada oficialmente a las fuerzas de seguridad del estado de Irak.

En diciembre, un ataque con cohetes contra la base iraquí de K1 dejó a un contratista estadounidense muerto. Washington respondió con ataques de represalia contra una facción de Hashed en el oeste de Irak y días después un ataque de aviones no tripulados en Bagdad mató al general iraní Qasem Soleimani y a su mano derecha, el subdirector de Hashed, Abu Mahdi Al Muhandis.

Ver más:Poderoso general iraní muere en bombardeo en IrakLas facciones han prometido venganza por la muerte de Soleimani y Al Muhandis, e insistieron en que las tropas estadounidenses deben abandonar Irak inmediatamente. El ataque del domingo se produjo pocas horas después de que una de las facciones de Hashed, Harakat Al Nujaba, anunciara una"cuenta regresiva" para expulsar a las fuerzas estadounidenses del país.

Leer más: El Espectador »

Estados Unidos no debería tener intereses en otros países, que se dediquen a rescatar su pútrida cultura de pervertidos, violentos y drogadictos

Autoridades confirmaron que enfrentamientos dejaron tres policías heridos en CesarAutoridades reportan tres uniformados heridos y la quema de una tractomula en el sur de Cesar. Lastima este gobierno no se tomó en serio la paz. Nos regresan a tiempos violentos Y que pasó uribestias...no dizque eso en su gobierno no iba a pasar...la guerrilla les ganó SoyBodegaUribestia digo SoyBodegaUribista

Tres | Comienza la era de generación de energía eólica en La GuajiraDespués de varios meses de trámite, por fin se logró la aprobación de la licencia ambiental para el desarrollo de proyectos de energías alternativas en La Guajira.

Doblete y tres puntos en el bolsillo para AméricaDeportes | Doblete y tres puntos en el bolsillo para América de Cali (AmericadeCali) en la fecha 5 de la Liga Betplay.

Tres personas heridas en choque frontal entre dos camionetas en Bello - Noticias CaracolEl accidente de tránsito obligó al cierre temporal de las dos calzadas de la autopista Norte y la avenida Regional. Un tercer vehículo también fue afectado

Kim Jong Un aparece en público por primera vez en tres semanasKim rindió homenaje a su padre y predecesor, Kim Jong Il, en el Palacio del Sol de Kumsusan, en Pyongyang. Seguro estaba jugando CallofDuty y se acordó de hacer algún mandado.

Nicky Jam va por su segundo matrimonio en tres años: así le pidió la mano a Cidney Moreau - Noticias CaracolShowCaracol Nicky Jam va por su segundo matrimonio en tres años: así le pidió la mano a Cidney Moreau 'Periodismo de Calidad' Cuantas veces se ha casado este señor? Lo que hace la 'farzándula' por unos cuántos views, likes y fama!