Murió Nikita Pearl Walingwa, actriz de la cinta 'La reina de Katwe' de Disney | ELESPECTADOR.COM

Murió Nikita Pearl Walingwa, actriz de la cinta 'La reina de Katwe' de Disney.

17/02/2020 12:29:00 a. m.

Murió Nikita Pearl Walingwa, actriz de la cinta 'La reina de Katwe' de Disney.

La joven, que superó un cáncer diagnosticado cuando tenía doce años, murió en el hospital de Kampala, ciudad capital de Uganda, a causa de un tumor cerebral.

  La joven, que había conseguido superar un cáncer diagnosticado cuando tenía doce años, murió en el hospital de la capital ugandesa, Kampala, TMR International, debido a un tumor en esa zona afectada por el cáncer.

De EE.UU. llega misión para apoyar lucha contra el narcotráfico Despiden a personal médico que grabó videos de TikTok en hospital de Corferias Esta pandemia va a durar por lo menos un año: Claudia López

La familia de la artista aseguró que estaba pasando por un"dolor agotador".La joven interpretaba a Gloria en la películaLa reina de Katwe (Queen of Katwe), un filme basado en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi, que empezó en este deporte a los nueve años sin mucho apoyo y consiguió competir en grandes torneos internacionales.

En una oportunidad, la directora de la película, Mira Nair, pidió ayuda para conseguir dinero para su tratamiento contra el cáncer en 2016 y que la pequeña pudiera ser trasladada a la India.Gloria, su personaje, era una amiga de la protagonista, interpretada por Madina Nalwanga, que le explica las reglas del ajedrez.

La reina de Katwecontó con la actuación de la keniana Lupita Nyong'o como madre de la protagonista y del británico David Oyelowo como profesor de ajedrez. Leer más: El Espectador »

Alto turmequé: movidas de la Presidencia, la Fiscalía General, la diplomacia y la justicia | ELESPECTADOR.COMAltoTurmequé: movidas de la Presidencia, la Fiscalía General, la diplomacia y la justicia. Magos hay en todo lado y más con los Uribistas: Que Peste!

Fue a ver jugar a su nieto y murió tras ser golpeada en la cabezaFue a ver jugar a su nieto y murió

Luto en la música: murió Catalino Parra, de Gaiteros de San JacintoFue autor de canciones como 'Josefa Matía', 'Corré morrocoyo' y 'La vaina ya se formó’.

Un carro la arrolló y la mató en la puerta de su viviendaAmaury Soto, un reconocido guía turístico de Cartagena, estaba feliz porque gran parte de su familia estaba reunida el jueves en la noche celebrando s...

¿Fin de la novela con la rectoría de la Universidad de Medellín?En medio de las investigaciones por las supuestas irregularidades en el título de abogado que entregó la Universidad al senador Julián Bedoya, este lunes se posesiona el nuevo rector. Joda y a mi me tocó lucharlo. Ya revisaron la cuenta bancaria del exrector Esto es una bofetada a la ética y a la Dignidad.

'La gran mentira verde': cómo la pérdida del Amazonas va mucho más allá de la deforestaciónEn SosSemana | Las tasas de deforestación han aumentado en los nueve países amazónicos, pero para los científicos este no es el único factor que está destruyendo el bosque tropical más grande del mundo. SosSemana Bolsonero, Maburro, Duque, lenin Moreno, el de peru y la que se robo la presidencia en Bolivia