Transformar el transporte público, el reto en Medellín y Cali | El Espectador Aniversario 134

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

IdeasQueTransforman Metroplús se encargó de adquirir los primeros buses eléctricos en Medellín, estos 64 vehículos costaron $75.000 millones y fueron traídos de China.

En la capital de Antioquia hay 69 buses eléctricos. Las autoridades esperan duplicar esta cifra en 2023. En la capital del Valle, entretanto, hay 35, y el plan de movilidad involucra la construcción de 440 kilómetros de ciclorrutas.

Pedro Buitrago, jefe del área de Buses del Metro de Medellín, explicó que de los 69 buses eléctricos que hay en la ciudad, la empresa opera 65.

El subsecretario, por su parte, reconoció que la pandemia ha afectado la situación económica del Metro de Medellín, por eso ve incierto el panorama. Aun así recuerda que la ciudad tiene el compromiso de ser carbono neutral para 2050, funcionando solo con vehículos eléctricos. En cuanto a los particulares, hay por ahora matriculados 1.915 automóviles, camperos y camionetas híbridos, y 312 eléctricos, más 23 motocicletas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

O sea que cada bus vale más de mil millones?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Transformar el transporte público, el reto en Medellín y Cali | El Espectador Aniversario 134IdeasQueTransforman La contaminación del aire, entre otras cosas, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares agudas y respiratorias, por eso la movilidad sostenible es una prioridad en Medellín. Así va el tema.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El camino hacia el futuro del transporte público | El Espectador Aniversario 134IdeasQueTransforman El salto tecnológico es un auge al que entró Latinoamérica hace un par de años. Lo que viene ahora es una sana competencia, a la cual entró Bogotá en lo que puede considerarse el futuro del transporte público: buses eléctricos. LA ENERGIA ES AEOLICA O QUE?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así va el proceso de cambio a movilidad eléctrica en el Quindío | El Espectador Aniversario 134IdeasQueTransforman 'A las ciudades les están exigiendo un porcentaje de parqueaderos que cuenten con la instalación de estaciones para vehículos eléctricos. La normativa está facilitando que entremos en esta realidad', gerente general de Edeq.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así va el proceso de cambio a movilidad eléctrica en el Quindío | El Espectador Aniversario 134La Empresa de Energía de Quindío empezó el proceso de instalación de estaciones para carga de vehículos eléctricos en 2018. Aunque en un comienzo ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así tuvo que revolucionarse la educación durante el Coronavirus en Colombia | El Espectador Aniversario 134IdeasQueTransforman Hacer accesible la virtualidad para los estudiantes de Colombia es el compromiso con la educación de cerca de nueve millones de personas. Pilasssss
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »