Tonga: 3 islas pequeñas sufrieron graves daños por tsunami

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo Las comunicaciones llevan caídas en el país desde el sábado. Comienza a conocerse la destrucción causada por la erupción de un volcán submarino cerca de la nación insular del Pacífico. EU

En esta imagen por satélite tomada por Maxar Technologies se ve el volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai en Tonga, el 24 de diciembre de 2021. //APTres de las islas más pequeñas de Tonga sufrieron graves daños por olas de tsunami, según dijeron el miércoles autoridades y Cruz Roja, conforme empezaba a conocerse la destrucción causada por la erupción de un volcán submarino cerca de la nación insular del Pacífico.

Tonga ha expresado su deseo de una ayuda “casi sin contacto” como precaución, dijo Greenwood, admitiendo que esto complicaría los esfuerzos pero era comprensible en plena pandemia.Anticipándose a las necesidades del país, Nueva Zelanda ya ha enviado dos barcos. Uno lleva 250.000 litros de agua y una planta desalinizadora con la capacidad de producir 70.000 litros más al día.

La ministra neozelandesa de Exteriores, Nanaia Mahuta, señaló que los equipos también estarían disponibles para ayudar si era necesario con la evacuación de las casi 150 personas que viven en las devastadas islas exteriores. El volcán cubrió la isla principal con una capa de dos centímetros de ceniza, que ha dejado fuera de servicio la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Fua’amotu.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.