Enero: sin muertes por dengue y 103 nuevos casos

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena El 2021 Cartagena cerró el año con más de 7 mil casos de dengue y 10 fallecidos confirmados por esta enfermedad.

Durante el año en curso el Dadis reportó que no se han registrado fallecimientos con dengue. Sin embargo, se han notificado 103 casos de los cuales tres son catalogados como grave.

“Es indispensable seguir fortaleciendo el trabajo articulado entre las EPS como responsables de los pacientes y las IPS como encargadas de la atención de los casos de dengue y de otras patologías en el distrito de Cartagena”, indicó Bueno. Reiteró la identificación oportuna de los casos para evitar hechos que lamentar: “Por eso la calidad de la notificación, la oportunidad de la notificación y la adherencia a las guías de práctica clínica juegan un papel muy importante para evitar que los casos de dengue sin signos de alarma avancen a un dengue grave”.

Según el Dadis el comportamiento del dengue a nivel distrital mostró una tendencia ascendente en el número de casos reportados durante el año anterior alcanzando picos máximos en la semana epidemiológica 44 y 47. Así mismo se presentó una disminución en las últimas cuatro semanas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.