Tiroteos en Estados Unidos: el duelo por la violencia armada en el Congreso

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El duelo por la violencia armada en Estados Unidos.

Demócratas y republicanos nunca han podido ponerse de acuerdo sobre el control de armas en el país, un tema que mata a 106 estadounidenses cada día, según el balance del propio Joe Biden, que urge una solución.

El culto a las armas en Estados Unidos se basa en la Segunda Enmienda. Entonces quedó consagrado en la Constitución: “Como es necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”. Pero el problema es de grueso calibre: la escasa regulación prohíbe la tenencia de armas automáticas, no las semiautomáticas, con un agravante: los accesorios para modificar un arma son legales. Es decir, cualquiera puede convertir su arma en una automática. Varios de los tiroteos más mediáticos han sido hechos con poderosas armas.

Según The Washington Post, Estados Unidos es el país con más armas por habitante del planeta, 310 en manos de civiles. Y aunque esto no significa que cada estadounidense esté armado, tres de cada diez confiesa tener por lo menos una , de acuerdo con los datos de un estudio del Pew Research Center de 2017.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EL INTERÉS DE 'DISMINUIR EL TAMAÑO DEL ESTADO', DEL LADO DE LA POBLACION POBRE, FOMENTA EL LIBRE USO DE ARMAS PARA QUE EL PUEBLO (sicologicamente ya analizado) SE ELIMINE ENTRE SÍ MISMO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marchas en el mundo para respaldar a manifestantes colombianosCientos de compatriotas se tomaron calles en España, Reino Unido, Australia y Estados Unidos, entre otros, para pedir por el cese de la violencia. Arauquita- Arauca presente Estudiantes soscolombia DEN NOTICIAS VERÍDICAS, TIENEN A MI FAMILIA MÁS CEGADOS CON SUS MENTIRAS! Cual marcha? Eso no existe aquí. Aquí lo que hay es guerra y hay que responder con la fuerza y las armas del Estado. A el enemigo hay que neutralizarlo.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Video: indignante agresión de profesora a niña por dañar un computadorIndignante agresión de profesora a niña por dañar un computador en el estado de Florida, en Estados Unidos. La mamá de la niña grabó lo que sucedió 👉 Eso si es violencia EEUU no tiene criterio de juzgar a los colombianos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Video: indignante agresión de profesora a niña por dañar un computadorIndignante agresión de profesora a niña por dañar un computador ➡️ 😡😡😡 Los invito a leer en EGO humor con filosofía: 'El rescoldo de la violencia' 😡😡
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Estados Unidos ha registrado al menos 45 tiroteos masivos en el último mesJames Alan Fox, el Decano de la Muerte, explicó en La W que había más tiroteos en los años 90.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Willie Colón, en grave estado de salud tras sufrir accidente de tránsitoEl artista y su esposa están hospitalizados en el estado de Virginia, Estados Unidos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »