'Tenemos esperanzas”: así avanzan labores de rescate de mineros atrapados en Boyacá

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por medio de una sonda, socorristas lograron abastecerlos de oxígeno y agua. El socavón está a varios metros de profundidad.

“Tenemos las esperanzas porque ya se han tenido algunas evidencias de vida de las tres personas que están atrapadas al interior de la mina. Es un derrumbe de alrededor de 10 metros de largo que ya se está avanzando hoy con la excavación a través de los socorredores mineros", indicó Germán Bermúdez, director de Gestión del Riesgo Boyacá.

Con relevos cada dos horas, extracción de grandes cantidades de tierra cada sesenta minutos y suministro de aire y agua a través de una manguera, el grupo de rescate encargado de traer con vida a estos tres hombres espera poder sacarlos lo más pronto posible. "Yo conozco la mina y yo sé que están bien porque en la parte que están hay un buen espacio para moverse yo creo que es lo que más los puede mantener con esperanza de que sí los van a rescatar", dice Alfonso Rosas, que, optimista, no se mueve de la boca del túnel principal a la espera de sus tres amigos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tres personas atrapadas en una mina en Tuta, BoyacáSegún el alcalde de Tuta, Yesid Soto Monroy, el hecho se registró a las 10:00 a.m., sin embargo, los compañeros de los atrapados aviso a las autoridades a las 6:00 p.m.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Tres personas atrapadas tras derrumbe de mina en Tuta, BoyacáUn vehículo de extracción de material habría chocado los parales de la mina originando el incidente.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Más de 2.300 policías garantizarán seguridad en las marchas en BoyacáMigración Colombia, 123 personeros, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, las administraciones municipales y departamental harán seguimiento a la jornada.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Tres personas atrapadas tras derrumbe de mina en Tuta, BoyacáEN VIVO 🔴 | Conéctese con los hechos que son noticia en Colombia y el mundo a través de nuestra PrimeraEdición Conozca todos los hechos que son noticia junto a AleGiraldoP y JuanDiegoAlvira Pues que te digo querida , un policía no va a estar cuidándolo a uno todos los días, no se deje matar, sálgale adelante , El que lo entendió, lo entendió.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

¡A jugar! Lotería de Boyacá reporta importante incremento del número de premios caídos - PulzoA partir de la reactivación de los sorteos en el mes de mayo, más de $8.625 millones en premios ha dejado la Lotería de Boyacá en poder del público apostad - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Así es como mantienen con vida a tres mineros atrapados a 40 metros de profundidadUn derrumbe en Tuta, Boyacá, provocó esta emergencia. Así es como mantienen con vida a tres mineros atrapados a 40 metros de profundidad.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »