Taxistas en Cartagena piden subsidios para el pago de seguridad social

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena El gremio de taxistas en la ciudad dicen sentirse excluidos de las políticas y apoyos económicos del Gobierno en medio de la pandemia.

Las calles solas y pocas carreras. Este es el panorama que afronta en medio de la pandemia por el coronavirus el gremio de taxistas en Cartagena. Para muchos conductores sus ingresos se han reducido en un 90 por ciento por eso solicitan subsidios para cumplir con el pago de seguridad social.

Félix Barrios, presidente del Sindicato de Taxistas de Cartagena, sostiene que tras elevar la petición al Ministerio de Transporte la respuesta no fue la esperada. “Hicimos esta petición al Gobierno por unas necesidades muy claras. Como profesionales del volante del taxismo consideramos que el tema de la seguridad social es complejo ya que muchos trabajadores son independientes y no tienen ningún beneficio económico”, dijo.

De acuerdo con Barrios, el confinamiento causado por la pandemia ha ocasionado pérdidas económicas que afecta a este gremio de conductores. Lea:“Si ahora mismo está trabajando un 40 por ciento, de ese grupo de compañeros solo el 5 por ciento tiene la seguridad social. Entonces dentro de las peticiones que le pedimos al estado es precisamente un subsidio para poder cumplir con este pago. Porque si uno no tiene ni para el producido ¿cómo vamos a cancelar esto?”.

Y agregó “un taxista en Cartagena se ganaba en promedio 200 mil pesos pero de ahí tenía que sacar para lavar el vehículo, cumplir con la tarifa, el gasto de gasolina y después su ingreso. Hoy gana en promedio 40 mil pesos...es decir más perdida”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Renta básica para hogares sí, pero no en esta emergencia’:MinhaciendaEl ministro Carrasquilla habla sobre las posibilidades de este subsidio para los colombianos. Vea los detalles ➡️ El ministro Ladilla. Petardo. Renta básica si, pero no así. Jajaja
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Indisciplina social: más de 600 fiestas clandestinas durante toque de queda en CartagenaVideos captados por cámaras de seguridad en el barrio Olaya Herrera muestran la indisciplina social y la irresponsabilidad por parte de los ciudadanos, que con menores a bordo violaron el toque de queda este fin semana en la capital de Bolívar. «La policía atendió más de 600 fiestas clandestinas en diferentes sectores de Cartagena. Así […] Déjen q se maten eso ignorantes.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Hoy el mayor problema en Cartagena es la indisciplina social: William DauEl alcalde Dau criticó a los ciudadanos que 'andan pendejeando como si nadie se fuera a morir'. Y debe reconocer q tomo medidas muy tarde igualito q la Alcaldesa de Bogota En casi todo el pais De Cartagena y de Colombia en general .
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Las cuentas del Gobierno para la atención del coronavirus en ColombiaSe han designado 213.700 millones de pesos para apoyar a los hospitales en el pago de las nóminas del año 2020. Pero para el gobierno nacional, la vida del pueblo está en un segundo plano,
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Mantendrán la cuarentena en Cartagena ante aumento de casos de coronavirusEl Ministerio del Interior tomó este martes varias medidas para la prevención, control y mitigación del covid-19 en Cartagena, donde se registraron 71 contagios en las últimas horas. Pueden decretarla de por vida y la gente no aprendera. Si cartageneros quieren matar el turismo bien pueden seguir haciendo lo que les de la gana.Queremos a la ciudad, pero su propia gente es indolente con ella.....
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Iván Duque respondió a quienes piden quitar pago de la prima de junioEI presidente Iván Duque habla sobre cuándo van a pagar la prima de junio y si hay posibilidades de que la paguen en diciembre El policía bueno. Otro Falso Positivo? Es posible que haya hecho una reunión con los gremios para que propusieran el no pago, para después salir él a decir que si se deben pagar y aparecer como el defensor de la clase trabajadora y lograr subir la popularidad, que bien arrastrada la tiene
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »