Talibanes se reúnen con Unión Europea y Estados Unidos para buscar acuerdos

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Los talibanes se reunieron la Unión Europea y Estados Unidos en busca de mejorar sus relaciones con la comunidad internacional. Aquí los detalles 👇

Una delegación del régimen talibán concluyó este domingo dos días de reuniones con representantes de la Unión Europea en Doha, Catar, como parte de los esfuerzos de los fundamentalistas por mejorar sus relaciones con la comunidad internacional y lograr la retirada deAmir Khan Muttaqi, ministro de Asuntos Exteriores de Afganistán y líder de la delegación talibán, anunció en un comunicado que en las reuniones se tomaron “decisiones sobre el...

Por otra parte, Zabiullah Mujahid, principal portavoz talibán, precisó que la delegación europea “prometió la presencia continuada de una oficina humanitaria de la Unión Europea en Kabul para proveerLa discusión se centró en la situación política de Afganistán desde que los talibanes se hicieron con el control de Kabul el pasado agosto, así como en los problemas económicos que atraviesa el país.

Los talibanes afirmaron previamente que los encuentros se centrarían también en la implementación delEl Acuerdo de Doha fue firmado entre EE.UU. y los talibanes en febrero del 2020 y fijó la retirada estadounidense de Afganistán, que se produjo el 31 de agosto, quince días después de la entrada de los talibanes en Kabul.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, anunció esta semana que el representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Thomas West, se reuniría con los talibanes en Doha., el paso seguro para los ciudadanos estadounidenses y para los afganos con quienes tiene “un compromiso especial”.

La crisis humanitaria de Afganistán comenzó a escalar a niveles sin precedentes tras la llegada de los talibanes al poder, debido a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y otros países, para impedir el acceso de los líderes fundamentalistas al sistema financiero internacional. Además, por múltiples atentados perpetrados por la organización criminal Al Qaeda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

UE insta a Duque a “dejar atrás lenguaje de fracaso” frente al Acuerdo de PazEl representante especial de la Unión Europea para Derechos Humanos expresó preocupación por crímenes de excombatientes. La gente en las ciudades habla de fracaso del proceso de paz así como cuando apoyo el NO por eso nunca entendieron de que la paz en los campos era vital pero simplemente nunca les importó y según ellos tratan de igualar el vandalismo con las masacres Jajajaja psanabria Un presidente, expresidente, un partido, una ideología fracasados. Décadas ejerciendo la maldad, causando miseria y muerte. Décadas impidiendo cualquier oportunidad a los menos favorecidos. Duque representa claramente lo que es el uribismo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Video | Impresionantes imágenes del momento exacto del terremoto de 7.4 en PerúDe acuerdo con la Defensa Civil peruana, no se han reportado por el momento personas fallecidas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Ecuador cita a juvenil del Barça para amistoso con El Salvador en Estados UnidosEl seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, citó al zaguero Diego Almeida del FC Barcelona de España para el amistoso ante El Salvador el próximo sábado 4 de diciembre en Estados Unidos, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Un diamante y 10 millones de dólares al año; el nuevo escándalo que salpica al hijo del presidente BidenUn nuevo informe condenatorio afirma que Hunter Biden ayudó a expandir la influencia china en Estados Unidos en un acuerdo de $ 10 millones al año y un diamante de $ 80.000 dólares.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Glasgow: un espectáculo lamentableLa Cumbre del Clima fue un fracaso, una puesta en escena para rubricar lo que se está haciendo, muchos jefes de Estado y Duque que solo fue a codearse con las élites. Columna de Opinión por Enrique Daza Gamba.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Justicia española ve suficientes las garantías de Estados Unidos para entregar a CarvajalLa Audiencia Nacional española consideró “suficientes” las garantías de Estados Unidos con relación a la extradición a ese país del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »