Solo tres de nueve proyectos anticorrupción prosperaron en la legislatura pasada

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Solo tres de nueve proyectos anticorrupción prosperaron en la legislatura pasada.

por tránsito de legislatura.

, que busca, entre otras, reforzar los pilares de prevención, sanción y fortalecimiento institucional en el país.

A estos se suma un proyecto que establecía medidas administrativas y penales en contra de actos de corrupción. “Aunque al proyecto presentado por la Fiscalía General de la Nación,Nacional mediante el mensaje de ‘urgencia’”, recordó Transparencia por Colombia.tareas pendientes de la Consulta Anticorrupción de 2018.

De ese ejercicio ciudadano, a la fecha se ha aprobado la casa por cárcel para los corruptos, el uso de pliegos tipo en el sistema de contratación pública, y la obligatoriedad para la publicación de las declaraciones de bienes, rentas y conflictos de intereses para aquellos que celebren contratos con el Estado.

Andrés Hernández, director ejecutivo del organismo, elevó un llamado al Congreso para que en la nueva legislatura se fortalezca su“En varios casos, la falta de avances en el legislativo implica que los corruptos sigan aprovechando vacíos normativos que facilitan su acción. Aún más grave es que elpues deteriora los mecanismos de control que son la base de la lucha contra la corrupción”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Además lo aprobado fue para retroceder. Que Congreso miserable.

Todos unidos por no representar intereses de particulares

TODOS tumbados por el uribismo. Cómo la ven mis mamertos!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Solo el 46,8 % de mujeres tendrá un empleo en AméricaEsto, en contraste con el 66,2 % de los hombres que según cifras de la Organización Internacional del Trabajo estarán empleados en 2021. El continente registró la mayor pérdida de empleos femeninos a causa de la pandemia, vea el reporte ⬇️
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así suena J Balvin cantando Wherever I May Room de MetallicaUn trap duro, oscuro y agresivo es el sello que el paisa J Balvin le imprimió al tema Wherever I May Roam, que hace parte del álbum The Metallica Blac... Malo. Creo que ni se reunieron para ensayar. J Balvin va por un lado y Metallica por otro. Eso se percibe. Lo mejor de la canción está después del minuto: 2:38 Habia necesidad de hacer eso?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así fue la celebración del primer año de Ariel, hijo de Danna SultanaLa fiesta encantó a los seguidores de la pareja y muchos están encantados por ver el crecimiento de Ariel. ¿Y que quieren que hagamos?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

En fotos: Así fue la celebración en “Desafío The Box” por victoria de Paola y GaroLa producción incluyó participantes vallecaucanos, antioqueños, cafeteros, santandereanos, costeños, cachacos, pastusos, llaneros, amazónicos... YoRecomiendo fidelcanoco RedacciónAlDesnudo JalóndeOrejas Ortografía jaimefm60 apchavira Precisiones 😊PreguntasIncómodas😊 Apodo Garo Corrigiendo Galo LetraInadecuada ¿Ese apodo, derivado de Gonzalo, no va con ele?: Alfa
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así planea Pasto convertirse en una biodiverciudadEl proyecto inicia con la restauración ecológica del área de recarga hídrica y del parque del río Pasto, el cual tiene un costo de $550.000 millones.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Así fue el viaje de Jeff Bezos al espacio exteriorEl martes 20 de julio, el multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, logró lo que antes era un sueño: viajar al espacio exterior en una cápsula de la empresa Blue Origin. La cápsula duró 11 minutos en el espacio.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »