Siete hallazgos de la Corte Suprema en el caso del expresidente Álvaro Uribe

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Siete hallazgos de la Corte Suprema en el caso del expresidente Álvaro Uribe.

Hay un nexo entre Mario Uribe y el testigo Carlos Enrique Vélez ; Diego Cadena aportó como evidencia un audio que, al parecer, él editó en su favor, y más claridad sobre el rol de Enrique Pardo Hasche. El expediente de Uribe, conocido todo por este diario, está lleno de nuevos detalles.

Declaraciones bajo juramento, chats, interceptaciones, registros de ingresos a cárceles y videos: la Sala de Instrucción de la Corte afirma que “la prueba indiciaria es abundante, clara, inequívoca y concluyente”. Desde que comenzaron a trascender los pormenores de su expediente, Uribe pidió a la Corte que se levante la reserva sumarial, algo que la corporación, legalmente, no puede hacer.

El 5 de abril de 2018, el abogado Diego Cadena se reunió con Deyanira Gómez, esposa de Juan Guillermo Monsalve. En esa reunión, se supone, iban a concretar la retractación por parte de Monsalve, un hombre condenado a 37 años de prisión por varios delitos, que es a su vez hijo de un antiguo mayordomo de la hacienda Guacharacas.

Fue Jaramillo quien le contó a la Corte que Daza le ayudó un día de marzo de 2018 a ubicar al expresidente Uribe para contarle que en prisión estaba Enrique Pardo Hasche. Este último, indicó Jaramillo, quería hablarle de “un tema de Cepeda contra usted, presidente”. Para la Corte fue “revelador” que Daza no mencionara ese episodio, al tiempo que se refirió a Jaramillo y a otras personas cercanas a Uribe como “razoneros”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ese Hernan Cadavid que mencionan es el tuitero uribista

Te descubrieron gusano asqueroso!!

Muestren el expediente completo!

Es todo un pillo. 🤣

este pasquin se convirtio en la voz de los criminales farc.

Algo que está claro es que Uribe ya reconoce que su abogado si trató de comprar testigos al decir que 'todo fue a sus espaldas', eso ya no hay discusión, lo que no ha podido demostrar es eso, que realmente fue a sus espaldas para dejar que el abogado se hunda solo.

Y los q faltan 👌🏻

Y lo que le faltaaa

Los que queremos una Colombia soñada.... Esta en nuestras manos carajoo!!

Para cuando serán los de Duque ?

Y se atreven a decir que es persecución política 🙄

No creo en la Corte, no creo en las farc, no le creo al pulgoso del cepeda y a ningún comunista que quiera volvernos como Venezuela

Y cuando algunos medios son prepago Que opinas fidelcanoco

Y los que faltan

El uribismo no da crédito al horror q está presenciando; su narco-titanic se hunde ante sus ojos desorbitados. AlvaroUribeVel chapalea desesperadamente en el mar de su inmundicia, busca aferrarse a algun pedazo de argucia mediática o tramoya politiquera q lo mantenga a flote.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las 7 cartas de la Corte para enviar a domiciliaria a Álvaro UribeExclusivaET: Acá puede descargar el documento de 1.554 páginas con el que la Corte Suprema de Justicia resolvió la situación jurídica de Álvaro Uribe y ordenó su detención domiciliaria 👉 | Vía Uinvestigativa Uinvestigativa muy largo, mas bien repito el Barca vs Nápoles Uinvestigativa Mejor espero la serie de Netflix. Uinvestigativa A ver cuántos son los valientes/desocupados que se los leen todos!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

'Hasta las ranitas y las chicharras dicen Uribe, Uribe, Uribe' dijo el senador Gabriel Velasco'Seguro van a creer que estoy loco', aseguró el congresista 'Hasta las ranitas y las chicharras dicen Uribe, Uribe, Uribe' dijo el senador Gabriel Velasco Ahora si Venezuela del todo🤦‍♂️ Que oso de gente y dicen que los que meten drogas son los mamertos jajajajaja Hay no que decepción de senador. 👎
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Polémica por video de Lina Arango: celebró en redes sociales la detención de Álvaro UribeLa joven es la voz del conmutador de Bancolombia. Abogado explica los alcances que pueden tener, en el ámbito laboral, las opiniones personales que se hacen públicas. Mira tu, yo pensaba que la polémica era por las amenazas que recibió de los seguidores del expresi asegurado Que gracioso que esto sea más polémico, que el video del señor diciendo páseme la pistola o los tiros al aire que se escucharon en las manifestaciones de los del CD, creo que hay que sopesar la importancia de las noticias Pinta de Ñera es abrumadora, su jeta lo confirma.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El rol de la UTL de Álvaro Uribe y su relación con la orden de detenciónA través de Fabián Rojas Puerta, el expresidente se enteraba de las gestiones que hacían abogados como Diego Cadena y Jaime Lombana para conseguir pruebas. Ups El único medio que está juiciosamente estudiando la sentencia que tiene preso a Uribe? parece si.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »