Si en Hidroituango no hubo corrupción y el seguro está pagando: ¿cuál detrimento fiscal?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Si en Hidroituango no hubo corrupción, ¿qué investiga la Contraloría y cuáles serían las consecuencias de su fallo? 👇

El hecho de que la Contraloría no haya encontrado, en el caso de Hidroituango, el más leve indicio de corrupción y que la aseguradora haya reconocido el siniestro dentro de la cobertura de la póliza, habiendo ya desembolsado 350 millones de dólares, torna incomprensible su fallo de responsabilidad fiscal que, de confirmarse en segunda instancia, sería desastroso, además de los imputados, para EPM, la ingeniería colombiana, el sector eléctrico.

Estamos pues ante una situación más bien extraña: el único actor que realmente puede asumir el riesgo admite que no hubo culpa grave, otorga cobertura y procede a pagar. La Contraloría desconoce todo eso y decide endilgar culpa grave a un grupo de particulares que evidentemente no pueden pagar y a un conjunto de empresas que tampoco pueden hacerlo sin caer en la ruina.

Los investigadores de la Contraloría parecen razonar de la siguiente forma: la GAD colapsó. Como evidentemente no hubiera colapsado si no hubiese sido construida, la causa del colapso de la GAD es su propia construcción. Como la GAD no se construyó a sí misma, los responsables de su colapso son aquellos que la concibieron, diseñaron y construyeron.

No se cuál es el argumento legal de la Contraloría, pero esa tesis me parece tan disparatada como decir, por ejemplo, que los colombianos son solidarios con el recaudo esperado de la reforma tributaria y que cada cual puede pagar, si a bien lo tiene, los $15 billones, pero que, si uno solo lo hace, los demás quedan exentos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya vieron la hoja de vida del perito?Creo no ha construido una acera. No sabe lo que es una compuerta,mucho menos una turbina o un generador. La Contral. la manejan los caiques de Bogotá y sus fallos con fines de destruir a sus enemigos políticos y favorecer a sus amigos.

Resultó peor el remedio que la enfermedad. Que desproposito!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Enrique Vives: juez determina si el empresario va a prisión | El EspectadorEste 18 de septiembre, la Fiscalía imputó cargos por homicidio con dolo eventual contra el empresario y político Enrique Vives, quien se declaró inocente y o... ENVIVO🔴 Este 18 de septiembre, la Fiscalía imputó cargos por homicidio con dolo eventual contra el empresario y político Enrique Vives, quien se declaró inocente y ofrece una indemnización de $4.000 millones. 👇La audiencia continúa. Ojalá no se las de de Vives y lo mande pal hospital! 😩 Carcel es lo que merece
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Juez define si envía a prisión a Enrique Vives por accidente en Santa MartaJuez define si envía a prisión a Enrique Vives por accidente en Santa Marta. La Fiscalía pidió cárcel para el empresario implicado en la muerte de seis jóvenes. SemanaNoticias Asesinato accidental Acaso los delitos tienen alcurnia?.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Investigan si conductor que protagonizó accidente múltiple en Medellín estaba borrachoLa camioneta que arrastró dos motos en el sector de Carabobo quedó incrustada en la parte trasera de un bus de servicio público. Esto es lo que se conoce hasta ahora ⬇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Ingreso Solidario: hasta cuándo va y cómo saber si ya está disponible el giroLoMásVisto | Este programa ha llegado a más de tres millones de hogares colombianos pertenecientes al Sisbén 🏠, durante el 2020 y el 2021 ⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Los descuentos a los que podrá acceder en Bogotá si se vacunó contra el CovidLos descuentos a los que podrá acceder en Bogotá si se vacunó contra el Covid. Reconocidos establecimientos están en la lista. 🤣 No podré entonces acceder a ningún descuento, porque no pienso inyectarme ninguna de las pócimas que venden como panacea. Debido a la inseguridad no voy a bares, cinemas, restaurantes, casinos, tiendas de cadena, etc. Aparte de los inmigrantes, los tombos también son ratas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

'No puedo volverme un eterno candidato': Gustavo Petro si no gana las eleccionesElecciones2022 | En diálogo con El País de España, el senador Gustavo Petro (petrogustavo) conversó sobre su proyecto político de cara a los próximos comicios, en los que volverá a buscar la Presidencia. → petrogustavo Cerrará su ciclo de candidato y se dedicará por fin a su verdadera vocación: Comandante guerrillero. petrogustavo proferosos escuchen quien les va a expropiar su pensión petrogustavo Esperemos que cumpla con su palabra.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »