Shakira, ¿tras las rejas?: vea cuáles son sus opciones para evitar la prisión

28/09/2022 8:00:00 a. m.

Shakira, ¿tras las rejas?: vea cuáles son sus opciones para evitar la prisión

Shakira, ¿tras las rejas?: vea cuáles son sus opciones para evitar la prisión

La Fiscalía de España ha pedido ocho años de cárcel y el pago de más de 23 millones de euros. La cantante insiste en su inocencia.

Shakira va superando la separación con Piqué: “La música es, sobre todo en mi caso, terapéutica” Aclaró que Shakira puede evitar ir al banquillo ante la Fiscalía de España: “Efectivamente es así, en un procedimiento verbal ordinario las partes pueden en cualquier momento, y hasta la celebración del juicio oral, alcanzar una conformidad ”.La estrella pop colombiana Shakira irá a juicio en España por presunto fraude fiscal , en una fecha aún por determinar, según un auto judicial de un tribunal de la periferia de Barcelona (noreste) conocido este martes.0 Guardar El pasado miércoles, la agencia de comunicación de la cantante anunció que Shakira rechazaba el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para evitar ser juzgada.Agence France Presse Septiembre 27, 2022 - 07:08 AM Archivo AFP La estrella pop colombiana Shakira irá a juicio en Barcelona por presunto fraude fiscal, en una fecha aún por determinar, según un auto de la justicia española conocido este martes.

Shakira en este momento tiene dos opciones, según el experto.La primera es “llegar hasta el final, defender su posición, su inocencia en el juicio oral”.Noticia en Desarrollo.La segunda, que las negociaciones tanto con el ministerio fiscal como con el Estado “se extiendan en el tiempo hasta que pueda encontrar una solución, una negociación que llegue a un acuerdo que las partes consideren válidas ”.¿Shakira evadió impuestos en España? Todo comenzó en 2018, cuando la Agencia Tributaria española envió a la Fiscalía una denuncia contra la cantante por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014.Publicidad La cantante barranquillera podría llegar a un acuerdo en el que no se le castigue con prisión..“Shakira no se va a librar siempre que no se llegue al juicio oral y no se estime una solución de una sentencia condenatoria.Dicho tribunal no le impuso ninguna medida cautelar hasta el juicio.

Ahora bien, sí se podría discutir y negociar para que se alcance, eventualmente, una suspensión a la ejecución de la pena de prisión , por la cual Shakira evitaría ingresar a prisión a través de atenuantes o rebajas en la pena”, agregó el abogado González Villaroel.Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los obtenidos en España.La barranquillera tendría que reconocer que cometió un ilícito y así “alcanzar la sentencia de conformidad”.Al haber una sentencia condenatoria, “Shakira sería condenada por el delito cometido contra la Hacienda pública, pero sin ingresar a prisión” , puntualizó.Una juez acordó este martes la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona, acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014 , simulando que no residía en España.Según informa Efe, “El ministerio público presentó su escrito de acusación ante el juzgado que instruye el caso, después de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio, ante los indicios de que desde 2012 residía en España y, por lo tanto, estaba obligada desde entonces a tributar en este país”.Relacionados.El Ministerio Público y la defensa de la cantante buscaron un acuerdo para evitar el juicio, pero en julio Shakira renunció a esta posibilidad, al mostrarse confiada en"que la justicia le dará la razón", según sus representantes legales en Barcelona, donde reside la estrella.

Leer más:
Noticias Caracol »
Loading news...
Failed to load news.

Cuándo será que en Colombia envían a la cárcel los evasores de impuestos, los corruptos y farsantes ? Y periodistas incendiarios

Shakira irá a juicio en España por fraude fiscalAtención 🚨 | La Artista está bajo la acusación de haber defraudado 14,5 millones de euros al Fisco Español entre los años 2012 y 2014.

Confirmado: Shakira irá a juicio en España por fraude fiscalA finales de julio, la Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros. Y cuando se le descubran aquí en cooombia sus pies descalzos. Doña evasora ya es hora que comience pagar Ella tendrá la victoria no necesita robar nada yo creo en ella.

Shakira irá a juicio por presunto fraude fiscal en EspañaLa Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros (23,1 millones de dólare

Los perritos del fiscal Francisco Barbosa tienen escoltas y carro oficialElReporteCoronell | Los perritos del fiscal Francisco Barbosa tienen escoltas y carro oficial Vía: DCoronell DCoronell No le quedan a y DCoronell sino el fiscal y procuradora. Ya la contraloría es petrista luego no es sujeto de pesquisa. Ahí se van a quedar hasta q estos entes de control lleguen a manos del gobierno del q dependen. Eso sí de viajes de mujer de Petro si ni mu. DCoronell No podemos olvidar que ante todo el “señor fiscal” es “padre perruno” 😵‍💫 DCoronell Hay perros muy de buenas

No paran los escándalos de Shakira: irá a juicio por millonario fraude fiscalNoticia | La barranquillera estaría a punto de ir a la cárcel y pagar una condena de hasta 8 años por evasión de impuestos en España. ⬇️ Estaría a punto de ir a la cárcel? RCN informe verazmente. La barranquillera ira a JUICIO. Para los que se quieren ir por la reforma tributaria 😉 Donde estan los ladrones?

Fiscal Barbosa pone a funcionarios de Fiscalía a pasearle sus perros, en camioneta oficial - PulzoEl video que demuestra que funcionarios de la Fiscalía sacan a pasear a los perros del fiscal general, Francisco Barbosa, al parque de la 93. - Pulzo Y se va de paseo en el avión de La fiscalía para San Andrés. Nuestro fiscal es un peludito Hay q aprovechar la gallinita de los huevos de oro,,ni bobo q fuera