Semana Santa: peregrinación a la virgen de las Lajas por la paz en Nariño

  • 📰 BluRadioCo
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Miles de feligreses nariñenses cumplen sagradamente cada año con su promesa de llegar hasta el santuario de la virgen de las Lajas y, para ello, deben recorren a pie más de 95 kilómetros.

La peregrinación al santuario de la virgen de las Lajas para los nariñenses es su más alta expresión de fe y están seguros que, entre sus peticiones, elevarán una plegaria para que llegue la paz a la región que en los tres primeros meses del año ha dejado más de 6.000 desplazados y otros miles confinados por la guerra entre grupos armados ilegales.

Los caminantes hacen cada Semana Santa esta larga caminata para pagar penitencias con la obligación de cumplir con sus promesas y agradecimientos a la patrona de los nariñenses. Para hacer lo más llevadero el viaje, que puede durar entre 18 a 22 horas, las familias completas se unen en grupos en los que cada uno tiene clara cuál será la petición a la santísima.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 28. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Las carreteras del Cauca y Nariño están y estarán abiertas toda la Semana Santa': MinInteriorBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Mercado de Santa Rita, listo para una Semana Santa con sabor y tradiciónSe realizó una jornada de desinfección a fin de brindarle a los clientes un ambiente seguro para realizar sus compras tradicionales.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Santa Marta está lista para recibir a los turistas en Semana Santa con plan de seguridadDesde la Secretaría de Salud se ha declarado la alerta amarilla hospitalaria y reforzarán la seguridad en iglesias y atractivos turísticos.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

30 funcionarios de Capitanía de Santa Marta atenderán vacaciones de Semana SantaLa Dimar anunció verificaciones a embarcaciones durante esos días.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Recomendaciones de Triple A para cuidar el agua durante la Semana SantaEstas medidas buscan proteger el patrimonio de los ciudadanos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

La casa de los famosos no para en Semana Santa, pero cambia de horarioDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »