Seis alertas tempranas de Davos sobre coyunturas globales

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional | Seis alertas tempranas de Davos sobre coyunturas globales 👉

Una visión sobre el estado del mundo, lineamiento de lo que debe hacerse para superar las graves situaciones que enfrenta y los riesgos que se ciernen sobre todo para la economía hizo el tradicional Foro Económico de Davos que, de nuevo en presencialidad, concluyó ayer en ese cantón suizo.

Más de un centenar de jefes de gobierno, líderes mundiales y representantes de distintas organizaciones expusieron sus planteamientos sobre las amenazas globales e iniciativas para enfrentarlas. En consuno dibujaron un panorama sombrío en los próximos meses por la guerra, el hambre y una economía en cuidados intensivos por el alto endeudamiento, fruto ya no sólo de las ayudas sociales por la pandemia, sino por el impacto del conflicto militar en Ucrania.1.

El endeudamiento, un arma necesaria en tiempos de incertidumbre económica, ha alcanzado niveles preocupantes en todo el mundo a medida que aumentan las tasas de interés, una situación puede desencadenar futuras"crisis de la deuda". La deuda pública se acerca al 120% del PIB en los países avanzados, dijo la No.

y que para el próximo año se continuará perdiendo ímpetu, proyectando un 2,9%, ligeramente por debajo del promedio de la década anterior a la pandemia. Agrega que este año Rusia será la única economía del G20 que entrará en recesión, con una contracción del 7% y que se recuperará tres puntos porcentuales para 2023.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue el invitado de honor en la jornada inaugural de la conferencia, el lunes, y pidió por videoconferencia el"máximo" de sanciones posibles contra Rusia y un embargo comercial total contra su vecino, incluyendo el petróleo y el gas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duque sobre el Foro de Davos: 'Colombia ha jugado un papel protagónico'Duque sobre el Foro de Davos: 'Colombia ha jugado un papel protagónico'. El presidente hizo un balance de la participación del país en el Foro Económico Mundial. 👉 Sin comentarios… Este mequetrefe incompetente e ilegitimo narco sub presidente y el pasquín propiedad de hambriento angulo, no dejan de hacer el ridículo. Contundente el Eurodiputado Manu Pineda. IvanDuque zoquete inepto
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombia hace ‘lobby’ en Davos para atraer más inversión extranjeraEl presidente IvanDuque destacó reuniones con sus pares de Costa Rica y República Dominicana durante el wef, en Davos. La región se abre al sector empresarial 👇.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

La crisis alimentaria, punto de partida en el Foro de DavosEn la primera jornada del Foro Económico Mundial, líderes globales debatieron sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania. | Finanzas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

¿De qué hablaron Duque y Gates en su reunión en Davos?¿De qué hablaron IvanDuque y BillGates en su reunión en Davos? El encuentro se dio en el cierre de la agenda del Foro Económico Mundial. Acá los detalles IvanDuque BillGates Que tal una segunda vuelta entre Fajardo y Rodolfo? Quedarían eliminados guerrilleros y Paracos IvanDuque BillGates Me imagino como se burló Gates del hombrecito IvanDuque BillGates Traición a la Patria . Esclavista . Quieren el Agua ,Tierras . Par psicópatas fraguando el GENOCIDIO y entrega de la Nación.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Entre seis y 10 huracanes y de tres a seis de categoría mayor, el pronóstico para el AtlánticoEstos huracanes de categoría mayor, es lo que prevé la Administración de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) de Estados Unidos para este año en la cuenca atlántica. Además: Pronostican entre siete a 10 huracanes este año en el Atlántico El organismo público informó ayer de sus pronósticos para 2022, q...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Las seis aves colombianas preferidas del conservacionista Miles McCullan - Colombia VisibleEl conservacionista e ilustrador inglés Miles McCullan, autor de la guía de aves de Colombia más completa publicada hasta el momento, le contó a Colombia Visible cuáles son las aves que más lo han fascinado desde su llegada al país, hace más de una década.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »