Colombia hace ‘lobby’ en Davos para atraer más inversión extranjera

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El presidente IvanDuque destacó reuniones con sus pares de Costa Rica y República Dominicana durante el wef, en Davos. La región se abre al sector empresarial 👇.

Con la presencia de Colombia en el Foro de Davos, del Foro Económico Mundial , el país busca atraer más inversión extranjera en áreas claves de la agenda gubernamental como el cambio climático, la biodiverciudades, el turismo y la migración.

En este espacio multilatera, el presidente aprovechó para destacar la política hacia los migrantes venezolanos y la entrega de los permisos de protección temporal que en las próximas semanas llegará al millón de documentos entregados. Posteriormente, el mandatario colombiano destacó los encuentros bilaterales que sostuvo por separado con los mandatarios centroamericanos en pro del comercio.

Posteriormente, el máximo representante del Gobierno colombiano sostuvo encuentros con el primer ministro de Luxemburgo para tratar temas de capital e inversión extranjera; así como la directora ejecutiva para conversar temas de la política de vivienda. Para Duque, si se logra una red de ciudades de este tipo, “entonces estaremos realmente alineando estos conceptos para poder proteger la naturaleza y para poder reducir las huellas de carbono”.

“Estuvimos hablando con las cabezas de importantes grupos financieros en el mundo, que ven a Colombia como un país líder en cuanto a las políticas de financiamiento verde, de bonos verdes, y que hay un gran interés de seguir respaldando a Colombia en estas iniciativas”, puntualizó al respecto, de acuerdo a la prensa oficial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El nuevo rumbo que está tomando el mercado de los NFT en el mundoEmpresas le están apostando a nuevas alternativas para recuperarse de las caídas del último mes.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Pesimismo en el Foro de Davos por la crisis energética y alimentariaLa mayor incertidumbre recae en que nadie puede prever cuánto más durará la agresión de Rusia contra Ucrania. La crisis que ellos mismos han creado. Iros a tomar x culo soypandoracr Lo mejor de todo es que no saben cuando terminará. Hacen una guerra para que Europa dependa de EEUU, rompen un país (Ucrania) y no contentos le dan más armamento para aumentar la tensión prolongando la agonía.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Ucrania, en el radar de DavosEl Foro Económico de Mundial vuelve a celebrar su conocida reunión anual en Davos, Suiza, a la que acuden nuevamente en persona los líderes políticos ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La crisis alimentaria, punto de partida en el Foro de DavosEn la primera jornada del Foro Económico Mundial, líderes globales debatieron sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania. | Finanzas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

“El golpe de Estado está dado; por el bien de Colombia, deshágalo”: expresidente Pastrana a DuqueEl expresidente Andrés Pastrana le insistió al Gobierno en que debe practicarse una auditoría forense al software utilizado para las elecciones. Esto dijo 🔽 El papel de patraña como Presidente y ahora Ex presidente, es lamentable. Un cafre total. Quiere suspender las elecciones porque saben que no van a ganar con Fico Estas elecciones huelen a fraude , después del 29 de marzo no se entiende de donde aparecen miles de votos y a favor de un solo partido, las elecciones del 29 de mayo van a dejar muchas dudas en la veracidad de los resultados
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El sorpresivo refuerzo del Real Madrid tras el desplante de MbappéEl club español aguarda por la final de Champions ante Liverpool.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »