Según estudios recientes, la covid-19 puede aumentar el riesgo de padecer Parkinson, ¿por qué?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Las secuelas neurológicas después de una infección vírica no son nuevas.

El coronavirus puede dañar el cerebro y causar síntomas como delirio y confusión con el paso de los años. -Un estudio de la Thomas Jefferson University, de Estados Unidos, y realizado en ratones, ha sugerido que la covid-19 podría aumentar el riesgo de degeneración cerebral que se observa en la enfermedad de Parkinson.

“El Parkinson es una enfermedad rara que afecta al 2 % de la población mayor de 55 años, por lo que el aumento del riesgo no es necesariamente una causa de pánico. Pero entender cómo el coronavirus impacta en el cerebro puede ayudarnos a prepararnos para las consecuencias a largo plazo de esta pandemia”, ha explicado Richard Smeyne, primer autor de la investigación.

principalmente la pérdida de neuronas que expresan la dopamina química y el aumento de la inflamación en los ganglios basales,Trabajadores con trajes protectores, parados en una calle durante el cierre, en medio de la pandemia de la enfermedad por coronavirus , en Shanghái, China, el 2 de mayo de 2022.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

COVID-19 en Colombia: 3.795 casos nuevos del 13 al 19 de mayo de 2022COVID-19 en Colombia: 3.795 casos nuevos del 13 al 19 de mayo de 2022 VocesySonidos Ahí vamos subiendo...
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Un niño de cinco años murió por la covid-19 en ColombiaAsí lo confirmó el tercer reporte semanal de casos y fallecimientos por el virus, según el cual en el país hay 3.795 nuevos contagios y 12 muertes desde el 13 de mayo hasta este jueves. Como carajos pasa eso, ya con tratamiento y vacunas, las clínicas 🤔
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Un niño de cinco años murió por covid-19 en ColombiaAsí lo confirmó el tercer reporte semanal de casos y fallecimientos por el virus, según el cual en el país hay 3.795 nuevos contagios y 12 muertes desde el 13 de mayo hasta este jueves.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Alerta por probabilidad de contagios de COVID-19; aún es pronto para cantar victoria - PulzoDeclaraciones del ministro de Salud, Fernando Ruiz, ante la alerta por probabilidad de contagios de COVID-19 en Colombia. - Pulzo Cállense
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

19 soldados heridos por impacto de un rayo en TolemaidaLos uniformados realizaban ejercicios tácticos en el sector de Mesa Baja, en el fuerte militar.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Niña emberá de 19 meses murió por paludismo en Bogotá🚨 Niña emberá de 19 meses murió por paludismo en Bogotá. Lideres indígenas dicen que el diagnostico es errado porque la enfermedad no es típica de la ciudad ► Que le pidan a la el Alcade de Bogota, que es la madrina de todos estos malos indígenas. El vector del virus del paludismo se transporta y hace efecto en cualquier persona y zona. Los líderes lo que deben es asumir su responsabilidad es homicidio culposo deben estar en sus terrenos en sus resguardos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »