Secuestros 'fueron producto de una política adoptada desde el secretariado de las FARC': JEP

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La magistrada Julieta Lemaitre dice que se estableció, tras informes de víctimas, la comisión de crímenes de lesa humanidad.

La biblioteca Virgilio Barco, en el corazón de Bogotá, fue el escenario donde se realizó la primera audiencia de reconocimiento ante la JEP por el delito de secuestro y los delitos conexos con este por parte de los excomandantes del antiguo secretariado de las FARC, delito imputado por los magistrados desde enero de 2021.

Víctimas y victimarios se sentaron frente a frente en la audiencia que inició con un homenaje a quienes perdieron la vida en cautiverio.La JEP tienen acreditadas más de 3.200 víctimas por este delito y esta es la primera de tres audiencias donde los comparecientes reconocen el daño causado.

Julieta Lemaitre Ripoll, la magistrada relatora, determinó que sí se configuraron crímenes de lesa humanidad: “La sala calificó la mayoría de los hechos de secuestro presentados en los informes de las organizaciones de víctimas y la Fiscalía como crimen de guerra de toma de rehenes y/o como crimen de lesa humanidad de graves privaciones de la libertad”.

Los miembros del último secretariado de las FARC responderán durante estos tres días como máximos responsables por la política de secuestros que esta organización subversiva impuso en medio del conflicto armado.El miércoles y jueves se tocará el capítulo de las extorsiones y del control territorial que se ejerció con los secuestros por parte de la extinta guerrilla de las FARC.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y quedarán en la impunidad ?

Es triste porque con lo que está pasando en colombia, queda en evidencia que todos van a vivir sabroso, excepto las víctimas del conflicto y las personas de estrato 3,4 y 5.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detalles del inédito careo de las Farc ante la JEP por más de 20.000 secuestrosLos siete exjefes de la exguerrilla reconocerán los crímenes para financiarse, con fines políticos y por controlar sus zonas de influencia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Falta mucha verdad”: exjefes de las Farc reconocen ante la JEP su responsabilidad en secuestrosEl Secretariado de la exguerrilla de las Farc comenzó su audiencia pública de reconocimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el Cas... Pienso que la JEP_Colombia solo ha hecho y hará proselitismo en favor del TERRORISMO ... en pocos días, dirá que la culpa fue de los Colombianos, por no pagar las vacunas, extorsiones o entregar los bienes a los 'guardabosques' de las Farc, el Eln y el M-19
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Excombatientes de las antiguas Farc comparecerán este martes ante la JEPRodrigo Londoño Echeverry, Pablo Catatumbo Torres Victoria, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Milton de Jesús Toncel, Jaime Alberto Parra, Julián Gallo Cubillos y Rodrigo Granda Escobar deberán hacer reconocimiento público de los hechos que encontró la JEP y de los cuales los halló culpables. “Los sie... Reconocimiento público y ya. Cero cárcel Y siguen en el Senado como si nada hubiese pasado, esto es lo que eligió el pueblo. Lo peor es que algunos años contarán otra nueva versión de la historia y la gente votará por ellos. Dando la espalda a las victimas. Repitiendo una y otra vez la historia.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Ex FARC asume responsabilidad Individual y colectiva ante la JEP por política de secuestroSe podrían expedir las primeras condenas contra los antiguos guerrilleros. Qué reparen a las víctimas y se metan su responsabilidad por el C... Malditos Ahora que ya quedo petro ahora si van a aceptar.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

EN VIVO: exintegrantes del secretariado de las FARC comparecen ante la JEPLos exlíderes de las extinta guerrilla hablan de los secuestros que cometieron, diligencia que se cumplirá durante el 21, 22 y 23 de junio. En este gobierno esa sinverguenzada d la JEP no va tener mucho trabajo pues esa porquería d guerrillero les va a brindar perdón social a todos los asesinos,violadores y toda clase d delincuentes pues no hay q olvidar q entre delincuentes se tapan sus delitos La magistrada disque los guerrilleros secuestraban para que liberaran a los terroristas que estaban en las cárceles No ha empezado la audiencia y ya les están atenuando las culpas los mismos magistrados Farsa puesta en escena para minimizar crímenes de lesa humanidad de farc
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Cara a cara en la JEP, entre víctimas y Farc, por secuestroAudiencia clave en la JEP: Reconocimiento del secuestro por parte de Farc SemanaNoticias
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »