¿Se puede demorar el pago de la liquidación de un trabajador?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Se puede demorar el pago de la liquidación de un trabajador? ►

Tras finalizar un contrato laboral, los empleadores deben hacer un reconocimiento econ\u00f3mico al trabajador, el cual se conoce como liquidaci\u00f3n.El pago se debe dar una vez se termina el contrato y en caso contrario el trabajador puede acudir a las v\u00edas legales. Tendr\u00e1 hasta tres a\u00f1os de plazo para interponer los recursos de ley..

Si bien la norma se\u00f1ala que el empleador debe pagarle al empleado el mismo d\u00eda en que se termine el contrato de trabajo y si se demora uno solo, debe cancelarle tambi\u00e9n la indemnizaci\u00f3n, a esa situaci\u00f3n se llegar\u00eda por la v\u00eda judicial, luego de interponerse una una demanda.Por eso, asumiendo la buena fe, es de esperarse que el pago se haga en un t\u00e9rmino razonable.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No, no pueden demorar el pago.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Negra' se extravió en La América ¿La ha visto?¡Comparte!
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Carro se volcó en la Avenida 68 de Bogotá; pasajeros la sacaron barata - PulzoCarro se volcó en la Avenida 68 de Bogotá, cerca del parque Simón Bolívar, y el accidente no dejó heridos graves. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Reapertura de la frontera: así es la crisis de migrantes venezolanos en La Guajira | El EspectadorDe los 880 mil habitantes de La Guajira, más de 150 mil son migrantes venezolanos. Esta es la historia de cinco personas que salieron de Venezuela la misma razón: la crisis económica y social. Todos contra la xenofobia
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La grosería de Edwin Cardona por la que Rueda no lo convoca a la selecciónFue tenido en cuenta mientras no estuvo James, pero ahora con Quintero rueda lo dejó de llamar. Nunca fue una opción real por su patanería.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Comprar televisor y electrodomésticos se está saliendo del presupuesto; precios se elevaron - PulzoPor qué aumentaron los precios de los televisores y de los electrodomésticos en Colombia: valor del aluminio tiene que ver - Pulzo Se llama 'consecuencias de haber tenido dos períodos con deflación a pesar de la caída del dólar, seguidos por la crisis inflacionaria' y que muchas gracias IvanDuque Comprar comida se está saliendo del presupuesto: precios se elevaron. Se está no, se salió! Y hace rato.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Para qué se reunieron Iván Duque y Claudia López en la Casa de Nariño?¿Para qué se reunieron Iván Duque y Claudia López en la Casa de Nariño? La alcaldesa de Bogotá le presentó una propuesta al presidente
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »