Santander, en alerta naranja por camas UCI

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El departamento tiene 67 % de ocupación en UCI entre pacientes covid-19 y de otras patologías. Requiere expansión hospitalaria urgente. Especial sobre infraestructura en salud en Semana.

El departamento de Santander, que al inicio del brote del virus fue un ejemplo por el control de la, declaró que se encuentra en alerta naranja por la ocupación de las unidades de cuidados intensivos. Esto quiere decir que se superó el 51 % de ocupación.

“Tenemos una disponibilidad de 126 camas UCI para pacientes con distintas patologías, incluyendo covid-19. Por esta razón, el gobernador de Santander,”, explicó el secretario de Salud departamental, Javier Villamizar Suárez.del 67 %, hay 19 pacientes de Santander con covid-19 y otros 7 pacientes que fueron remitidos a cuidados intensivos de otras zonas del país.

Según le confirmó a SEMANA su gerente, Julián Niño, tienen 35 UCI en total, de las cuales 21 son para adultos y tienen una ocupación del 100 %;

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quibdó ya alcanzó el 90% de ocupación de camas UCIDe las 36 camas de cuidados intensivos, hay 26 ocupadas. Los médicos insisten en el auto cuidado para frenar las cifras.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Las clínicas de Bogotá que llegaron a 100% de ocupación de camas en sus UCILas cifras del sistema Saludata de la Secretaría de Salud indican que el 81,2% de las camas UCI están ocupadas Y la alerta roja para cuando? ClaudiaLopez
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“Si no dábamos abasto con cinco mil camas UCI, menos vamos a poder con diez mil”Colombia cuenta con 1.200 intensivistas que, antes de la emergencia, ya atendían 5.346 camas de 390 unidades de cuidados intensivos. Con la emergencia sanitaria, y la falta de personal calificado, se pusieron en marcha capacitaciones a otros especialistas para apoyar los servicios de cuidado crítico. Que empiecen los juegos del con ucis los muertos ascienden a 180 diarios. Cuando no hayan cuántos serán?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Llegaron a Turbo los ventiladores para adaptar camas UCI en hospital públicoLuego de una larga espera, el hospital Francisco Valderrama de Turbo podrá operar las seis camas UCI |(cuidados intensivos) habilitadas para atender p...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Medellín, al igual que Bogotá, decreta alerta naranja por ocupación de camas UCI - Pulzo.comMedellín decreta alerta naranja por ocupación de camas UCI en medio de la pandemia dela COVID-19. - Pulzo.com Luego ese bobo mentiroso no recibió premio al mejor mandatario en política para controlar el Covid. !JA!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Medellín declara alerta naranja por ocupación de camas de UCIAlerta naranja en la capital antioqueña ⚠️ ¿Qué cambiará con el anuncio del alcalde Daniel Quintero? Le contamos todos los detalles 👉 ahhhhh....Dónde estan los prospectos de narcos que defienden narcolandia Pero, pero si tienen al mejor alcalde independiente de la galaxia. Les digo que muchos países saldrán adelante después de la tal pandemia. En Colombia el atolladero será peor que en cualquier parte del mundo. Colombia será el país más devastado económica y socialmente luego de la famosa pandemia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »