“Si no dábamos abasto con cinco mil camas UCI, menos vamos a poder con diez mil”

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Con las UCI que ya bordean el 90 % de ocupación en diferentes departamentos, la Asociación Médica de Cuidados Intensivos dice que será imposible cubrir las 10 mil camas que el Gobierno prometió entregar para sobrellevar la emergencia sanitaria.

, Accini aseguró que si los contagios continúan aumentando vertiginosamente mucha gente morirá en la puerta de su casa. Y aunque la inversión en equipos es necesaria, el entrenamiento a otros especialistas es una posibilidad, criticada por muchos, pero necesaria en tiempos de crisis.Hay 1.200 intensivistas activos y este número sigue creciendo. De esos 1.200, cerca de 170 son intensivistas pediátricos.

Desde el mes de marzo se iniciaron varios proyectos de capacitación a otros especialistas para solventar la falta de personal intensivista. ¿Cómo va ese proceso? Estamos en una situación de crisis, es una emergencia y tenemos que recurrir a otras alternativas. Hay muchos intensivistas que, por la edad o por las comorbilidades, tuvieron que dejar los servicios y en este momento están en casa, algunos incluso sin sueldo. Ellos tienen la formación y la experticia, y pueden ayudar. Estamos utilizando esa telesperticia para liberar la carga de tres o cuatro UCI acompañando el servicio con rondas en la mañana y en la tarde.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que empiecen los juegos del con ucis los muertos ascienden a 180 diarios. Cuando no hayan cuántos serán?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bolsonaro anula obligación del gobierno de darles a indígenas agua potable y camas UCI - Pulzo.comJair Bolsonaro sancionó con 14 vetos una ley que prevé medidas para combatir el avance de la pandemia del coronavirus en los pueblos indigenas de Brasil. - Pulzo.com jairbolsonaro Mucho hp
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Continúa la preocupación en Bogotá por ocupación de camas UCIGerentes de clínicas advierten que poco a poco el espacio en las UCI se acaba. Este jueves la ocupación es de 81.2 por ciento. Ya no hay La alcaldesa esbuena Pues q compré q se meta la mano al bolsillo y compre Así como gasta en publicidad q compre Bueno ahora toca trabajar con las uñas.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Las clínicas de Bogotá que llegaron a 100% de ocupación de camas en sus UCILas cifras del sistema Saludata de la Secretaría de Salud indican que el 81,2% de las camas UCI están ocupadas Y la alerta roja para cuando? ClaudiaLopez
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Quibdó ya alcanzó el 90% de ocupación de camas UCIDe las 36 camas de cuidados intensivos, hay 26 ocupadas. Los médicos insisten en el auto cuidado para frenar las cifras.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Largas jornadas y UCI al borde del colapso: dramática situación que enfrentan médicos en BogotáLargas jornadas y UCI al borde del colapso: dramática situación que enfrentan médicos en Bogotá. Unidades de cuidado intensivo están en números rojos al alcanzar el 83,1% de ocupación Por falta de gerencia de la alcaldesa ClaudiaLopez pide cuarentena obligatoria y aplaude marchas así o más irracional. En estos momentos IvanDuque Fruizgomez q hay falta de profesionales de la salud, es cuando se debe pensar en bajar los costos de éstas carreras, para q los jovenes puedan estudiar, y de igual manera reconocer sueldos dignos a nuestros Galenos. Falto planeacion.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »