Sanciones y castigos alrededor de COVID-19, una tendencia mundial | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Fiscalía ha abierto más de 30 investigaciones por violación de medida sanitaria. Y Colombia no es la excepción: enfrentar el COVID-19 desde una perspectiva de Código Penal es una tendencia global que preocupa a expertos.

Ya hay más de un millón de personas contagiadas por el nuevo coronavirus en casi todos los países del mundo. / AFPa quien la pandemia del nuevo coronavirus le trae problemas con la justicia. No por corrupción, ni por extralimitarse en sus funciones, sino por haber asistido a una reunión en Presidencia el pasado 14 de marzo y omitido, antes de entrar, información sobre un viaje reciente a Marruecos y España.

Dos días después de este hecho, el presidente Iván Duque anunció que todo el país entraría a aislamiento preventivo obligatorio. Para asegurarse de que los ciudadanos se queden en sus casas, ahora en las calles hay más de 39.000 policías, apoyados por uniformados de Ejército, Armada y Fuerza Aérea; se militarizaron las fronteras y hasta los supermercados y centros de abastos, como si se tratara de una guerra.

A través de WeChat, Li Wenliang advirtió a alumnos y colegas que podría venirse un brote masivo de la enfermedad que ahora conocemos como COVID-19. La Policía descubrió los mensajes, lo aprehendió por “esparcir rumores falsos” que perturbaban “severamente el orden social” y lo obligó a firmar una carta de reprimenda, la alternativa a una sanción penal, y a retractarse.

En esto coincide Scott Skinner-Thompson, docente de la Universidad de Colorado e investigador en temas de derecho constitucional y derechos civiles. En diálogo con, el académico sostiene que la experiencia con el VIH demuestra que la criminalización de una epidemia puede tener efectos “contraproducentes”. Por un lado, dice, porque el recurrir al derecho penal hace que se oculte el panorama real de la enfermedad.

La ONG HIV Justice Worlwide, que lucha por eliminar la criminalización del VIH, también se refirió a la tendencia global de volver el contagio un delito.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esto apenas comienza: opciones para enfrentar la debacle del COVID-19 | ELESPECTADOR.COMLa pandemia puede suponer una amplia destrucción de empleo y del tejido empresarial del país. De cara al futuro, vale la pena aprovechar las oportunidades para reformular asuntos como seguro de desempleo y la formalización de la economía. Y que tal la salud pública La educación La ciencia La tecnología La autosuficiencia alimentaria El desarrollo agroindustrial. Y si le damos una re-estructurada a TODO este sistema? El mejor seguro contra el desempleo es una economía con libertades
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Covid-19 y la prevención vista desde la cosmovisión indígena | ELESPECTADOR.COMWasiykipi qhipakuy', 'utamankakim', 'Yapita ñane rëtape', en quechua, aimara y guaraní el mensaje es el mismo: hay que quedarse en casa para prevenir contagios de coronavirus, así lo entienden quienes difunden esta información en idiomas indígenas en Bolivia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Más empresas anuncian ayudas para mitigar emergencia por Covid-19 | ELESPECTADOR.COMMás empresas anuncian ayudas para mitigar emergencia por Covid-19. Unilever Colombia, Sodimac y Sony son algunas de las firmas que harán donaciones o adoptarán nuevas modalidades en sus negocios para ayudar a lidiar con la crisis. vía elespectador
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Inpec reitera que no hay casos de COVID-19 en ninguna cárcel del país | ELESPECTADOR.COMTras la divulgación de información falsa sobre un supuesto preso de San José del Guaviare que había dado positivo para el nuevo coronavirus, las autoridades aseguran que en las prisiones se están cumpliendo con los protocolos para evitar cualquier contagio.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Venezuela dice que Duque rechazó las dos máquinas de COVID-19 que ofreció Maduro | ELESPECTADOR.COMLa vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez afirmó que la respuesta del gobierno colombiano es 'inaudita' y dijo que insistirá en una coordinación sanitaria entre ambos países. ESE BURRO SOLO LE RECIBE DONACIONES LOS ÑEÑES El incompetente más hijueputa de este mundo, IvanDuque
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Volví a nacer': paciente que le ganó la batalla al covid-19 en Neiva'Volví a nacer'. Le contamos la historia de un paciente de 71 años que le ganó la batalla al nuevo coronavirus en Neiva. Este testimonio nos demuestra que SíSePuede ➡️ Dios es grande. Siiii!!!!! 💪 Lamento decir esto, pero no creo que haya estado infectado de COVID. Por ejemplo la señora de 101 años 🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »