Salman Rushdie da primeras señales de recuperación tras ser apuñalado

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Salman Rushdie da primeras señales de recuperación tras ser apuñalado.

El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes sobre el escenario cuando participaba en un acto en Chautauqua, una localidad del oeste del estado de Nueva York, informaron medios locales. EFE/ Hayoung Jeon ARCHIVO“Salió de la respiración asistida, de manera que comenzó la recuperación”, señaló el agente literario Andrew Wylie en una declaración enviada a varios medios.

La familia está “extremadamente aliviada” de que haya dejado la respiración asistida y dicho “unas pocas palabras”, señaló desde Londres su hijo Zafar en Twitter El sospechoso, Hadi Matar, de 24 años, fue derribado por custodios y espectadores antes de que Rushdie fuera enviado en un helicóptero a un hospital.

Aparentemente su familia proviene de la ciudad de Yaroun, al sur de Líbano, aunque nació en Estados Unidos, según un funcionario libanés. La orden religiosa fue emitida luego que Rushdie publicó “Los versos satánicos” que fue considerada una blasfemia por muchos musulmanes.En una reciente entrevista con la revista alemana Stern, Rushdie contó cómo, luego de muchos años viviendo amenazado de muerte, su vida estaba “volviendo a la normalidad”“Pero desde que vivo en Estados Unidos desde 2000, realmente no ha habido ningún problema”, añadió.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El recuerdo de Salman Rushdie en el Hay FestivalEl recuerdo de Salman Rushdie en el Hay Festival La directora del Hay Festival hace un perfil del escritor que se debate entre la vida y la muerte ➡️ Ya le quitaron la respiración asistida y puede hablar, ahora mismo no se debate entre la vida y la muerte
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Joe Biden está 'sorprendido y entristecido' por el ataque contra el escritor Salman RushdieAseguró que, junto a su esposa, Jill Biden, está 'orando por la salud y la recuperación' de Rushdie.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Presunto atacante de Rushdie se declara “no culpable” de intento de asesinatoEl pasado viernes, el escritor Salman Rushdie recibió una decena de puñaladas en un centro cultural.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El escritor Salman Rushdie se encuentra en estado grave tras ser apuñalado en Nueva YorkEl autor británico tuvo que ser operado de emergencia y está siendo asistido con respirador artificial. Aunque el ataque generó indignación internacional, fue aplaudido por países como Irán y Pakistán. z* La mano asesina del islam...ojalá se dispare la lectura de su libro, los versos satánicos Pregunta seria: En cual parte de cuerpo queda Nueva York? Como dicen que los 'apuñalaron en nueva york'🙄🙄🙄🤔🤔🤔
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Salman Rushdie: las reacciones tras el ataque al escritor en Nueva YorkSalman Rushdie: las reacciones tras el ataque al escritor en Nueva York. Personajes como Stephen King, J. K. Rowling y Boris Johnson se han pronunciado sobre el ataque. Le contamos vía CulturaET ➡️ CulturaET ¡ Excelente seguridad !
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tras ser apuñalado, el escritor Salman Rushdie está conectado a un respiradorEl escritor Salman Rushdie está conectado a un ventilador y sufrió lesiones importantes, luego de ser apuñalado.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »