“Ruta de subida”: el documental que retrata a un héroe anónimo

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Ruta de subida”: el documental que retrata a un héroe anónimo.

La historia de Óscar Rodríguez y Cristian Siolo sobre un conductor del sistema Transmilenio resultó ganadora en el festival SmartFilms 2021, en la categoría Documental patrocinada por El Espectador.Jaime es el protagonista de "Ruta de subida", la propuesta audiovisual de Óscar Rodríguez y Cristian Siolo. / Archivo particular

En el frío y la soledad de las calles de Bogotá, dos jóvenes estudiantes de Cine y Televisión lo apostaron todo para narrar en cinco minutos el día a día de Jaime, un conductor de Transmilenio, que desde temprano madruga para transportar a cientos de ciudadanos que se dirigen al trabajo o la universidad, entre otros destinos.

“Queríamos visibilizar de alguna manera a esos héroes anónimos, personas que hacen cosas por otros y no son reconocidas. Nos pareció que un conductor de Transmilenio no tenía el reconocimiento que se merecía”, indicó Óscar Rodríguez.Ruta de subida representa la constante de muchas labores no reconocidas y valoradas en la sociedad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Siguiendo esta ruta, así se fugaron dos detenidos de la cárcel La Picota, en BogotáMiguel Ángel Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros estaban bajo custodia del Inpec desde 2018. El cabezón fue el que trazo el plan Se la ganan suave los graficadores de Caracol... Ummm sigan yendo con ese manto a misa,como dicen en la red 'A ese cuento le falta un pedazote' ,ese diagrama lo elaboraron en q oficina ? ,en la misma de los retratos hablados del atontado al sub, AJUA
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Europa anuncia plan de inversión como contrapeso a la nueva Ruta de la Seda de ChinaSe trata de la movilización de 300.000 millones de euros en infraestructura pública y privada en todo el mundo. Aquí lo que debe saber.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

James Rodríguez: el colombiano no podrá jugar la siguiente jornada con su club por sanciónEl volante fue expulsado en el partido del pasado 30 de octubre en el que su equipo, el Al-Rayyan, cayó 2-1.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La novela como un antídoto de la soledadSiguiendo la idea de política que plantea el filósofo Jacques Rancière, proponemos una lectura del concepto de soledad en García Márquez.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La inflación de la OCDE alcanzó en octubre su máximo desde febrero de 1997España es el país de la OCDE en el que el encarecimiento de la energía está teniendo un mayor impacto en la inflación general.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Papa Francisco llega a la isla de Chipre para abogar por la comunidad migranteEl diálogo con los ortodoxos, separados de la Iglesia católica durante el gran cisma entre Oriente y Occidente, es una de las prioridades del pontífice ⬇️ Falso profeta y sus mentiras 🐀🐀🐀 Comunista BERGOGLIO, date un PASEÍTO por COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, CHILE, ARGENTINA y ESTADOS UNIDOS PA'QUE VEAS EMIGRANTES POR MILLONES! UF!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »