Rover Perseverance descubre que en cráter de Marte hubo un lago

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El rover Perseverance resolvió una de las grandes incógnitas de los científicos. Estos fueron sus hallazgos 👇

Así lo determinan los anáisis de las fotos y videos enviados por el rover Perseverance.el cráter Jezero de Marte era un tranquilo lago alimentado por un pequeño río

El cráter, que fue escogido como lugar de aterrizaje del rover después de que las imágenes de satélite mostrasen que este lugar era parecido a los deltas de los ríos en la Tierra, acaba de ser estudiado y las conclusiones se publican en la revista Science. Para Benjamin Weiss, investigador del MIT y coautor del estudio, cuando miras las imágenes, “básicamente estás viendo este épico paisaje desértico. El lugar más desolado que se pueda visitar. No hay ni una gota de agua en ninguna parte y, sin embargo, están las pruebas de un pasado muy diferente.

“Sin llegar a ningún sitio, el rover pudo resolver una de las grandes incógnitas, que era que este cráter fue una vez un lago. Hasta que realmente aterrizamos allí y confirmamos que era un lago, siempre fue una incógnita”, reconoce Weiss. Estas enormes rocas situadas en las capas superiores del delta son el material depositado más reciente, mientras que los cantos rodados reposan sobre capas de sedimentos más antiguos y mucho más finos, un indicador de que, durante gran parte de su existencia, el antiguo lago fue alimentado por un río que fluía suavemente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cráter de Darvaza: ¿qué provoca el fuego de 'las puertas del infierno'?🔥 Cráter de Darvaza: ¿qué provoca el fuego de 'las puertas del infierno'? Le contamos, vía bbcmundo ► bbcmundo Siempre me preguntaba por dónde se habría salido LAAZCARATE de los sótanos del infierno, ahora me doy cuenta. Maldito Cráter. bbcmundo Ahí estuvo Alejandra Azcárate
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Escenas famosas del cine que en realidad fueron improvisadas🎬 Talento puro. Vea estas escenas famosas del cine que en realidad fueron improvisadas ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tiroteo en Monserrate deja un policía muerto y un fiscal heridoLos funcionarios estaban tras la pista de uno de los asesinos de un joven que falleció durante un atraco masivo en esa zona de la ciudad.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Romeo Santos se confiesa sobre su exitoso tema Obsesión: 'era la canción que menos me gustaba'El rey de la bachata admitió que no imaginó que esa canción que compuso marcara un antes y un después en su vida. amo, a este gran artista, es un caballero, hasta en sus canciones,, que bello, eres Romeo, en hora buena, 💯👍💕💋🌷!!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gobierno radicará proyecto de lucha contra el crimen con mensaje de urgenciaEl ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró que en los próximos días podría radicarse en el Congreso un proyecto de ley que busca hacerle cambios a ... Uribe que sera ? Y contra la Corrupcion que proponen? Hay una sola solución, copiar el modelo Duterte
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

“El presidente Duque está justificando crímenes de guerra': Iván CepedaEl congresista denunció que en un bombardeo al ELN murieron cuatro menores de edad. Duque terminará en la CPI o en la CIDH. Es un psicópata asesino! IvanCepedaCast pataleando por sus amigos del ELN. El que los está justificando es el mugroso. Le agrada que los grupos terroristas tengan en sus filas a menores de edad.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »