Rompió el silencio: Petro se refirió a los insultos de Milei en su contra

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El mandatario colombiano lo hizo a través de X, donde también agradeció lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien salió en su defensa.

El mandatario colombiano lo hizo a través de X, donde también agradeció lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien salió en su defensa.

En un mensaje publicado en su cuenta de X para agradecer la solidaridad del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su postura ante las ofensas recibidas, Petro dijo creer “que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”. “Nosotros, a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”, añadió Petro.El anticipo de la entrevista de Milei provocó una rápida reacción por parte del Gobierno colombiano, quien ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia, aunque sin precisar el número de afectados por esta medida ni cuándo tendrán que abandonar el país.

Desde la campaña presidencial argentina se evidenciaron las desavenencias entre Petro y Milei, que han intercambiado reproches e insultos en público por sus diferencias ideológicas.Por ejemplo, el pasado 26 enero, el Gobierno colombiano llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, luego de que Milei dijera en una entrevista a la periodista Patricia Janiot que Petro “es un comunista asesino que está hundiendo” al país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Revuelo político por crisis diplomática con ArgentinaDirigentes políticos advierten que Milei debe respetar al presidente Petro.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Argentina pide a Colombia que diferencia no afecte relaciónLas declaraciones de Gustavo Petro y Javier Milei desataron una crisis diplomática.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Colombia ordenó expulsión de diplomáticos de la Embajada de ArgentinaLas decisiones del Gobierno colombiano por los señalamientos del presidente Javier Milei sobre Gustavo Petro.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Milei vs Petro: Colombia expulsa a diplomáticos argentinosEl Gobierno colombiano rechazó las nuevas declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gobierno ordenó expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en ColombiaLuego que el Presidente de Argentina, Javier Milei, tildara de “terrorista” a Petro.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Drástica decisión de Petro tras las declaraciones de Javier MileiContinúa la tensión entre Gustavo Petro y su homólogo de Argentina, Javier Milei.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »