Revisión del caso Arias en la Corte Suprema inicia con impedimentos

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los magistrados Luis Antonio Hernández, Jaime Humberto Moreno y Gerson Chavarro, a quienes les correspondió revisar el caso, se declararon impedidos. ¿Por qué?

Los magistrados Luis Antonio Hernández, Jaime Humberto Moreno y Gerson Chavarro, a quienes les correspondió revisar el caso, se declararon impedidos. ¿Por qué?

El pasado 31 de julio la Corte Suprema admitió para su estudio el recurso que presentó el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias para que la sentencia de 17 años de prisión que le fue dictada por ese alto tribunal en 2014 por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro sea revisada de nuevo.

En ese sentido, Vives Lacouture, en desarrollo de la convocatoria 01 de 2008, presentó el 8 de marzo de ese año el proyecto Finca Bocaratón , y suscribió el acuerdo de financiamiento 827 del 3 de julio de 2008 y un encargo fiduciario del Banco de Bogotá.

“Así las cosas, en cumplimiento de nuestro deber legal y para la plena garantía del derecho del doctor Arias Leyva a contar con un Juez imparcial, como desde luego corresponde, reiteramos que nos encontramos impedidos”, indicaron Hernández y Moreno.

Estos impedimentos serán resueltos por el magistrado Fabio Ospitia Garzón y son claves porque ya para este proceso están impedidos los magistrados Patricia Salazar, Eugenio Fernández y Eyder Patiño quienes conocieron del proceso en 2014, cuando Arias fue condenado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La miniserie el matarifito Comenzó el show

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

COVID-19 en el Atlético, equipo de Arias, antes de los cuartos de Champions - Pulzo.comDetectan 2 casos de coronavirus en el Atlético de Madrid antes de los cuartos de final de Champions. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Siete hallazgos de la Corte Suprema en el caso del expresidente Álvaro UribeHay un nexo entre Mario Uribe y el testigo Carlos Enrique Vélez (quien habría mentido en favor de Álvaro Uribe); Diego Cadena aportó como evidencia un ... El uribismo no da crédito al horror q está presenciando; su narco-titanic se hunde ante sus ojos desorbitados. AlvaroUribeVel chapalea desesperadamente en el mar de su inmundicia, busca aferrarse a algun pedazo de argucia mediática o tramoya politiquera q lo mantenga a flote. Y los que faltan Y cuando algunos medios son prepago Que opinas fidelcanoco
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El llamado de Lina Moreno a acatar los fallos de la justiciaLina Moreno, la esposa del expresidente Álvaro Uribe, emitió un comunicado tras la decisión de la Corte Suprema de ordenar la detención del senador. Esto fue lo que expresó 👉 Si, lastima no ver su comunicado de apoyo a las madres de los jóvenes desaparecidos por las prácticas militares de desapariciones promovidas por su esposo MAFAPOCOLOMBIA. Que mirada tan perdida la de esa mujer. Que cruz tan pesada carga. 😔 Esta señora guarda su dignidad a pesar del tiempo que vivió con furibe.!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los perdigones de la detención de Uribe: ¿quién asumirá el liderazgo en el uribismo?Los efectos de la decisión de la Corte Suprema en contra del expresidente se podrían sentir de inmediato en su partido, en el Gobierno y en la oposición. Que entre el Viruñas y escoja.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »