Retroexcavadora ayudará a mantener abierto el canal de El Laguito

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena La retroexcavadora estará en el sitio dándole más estabilidad al canal que abrió la comunidad para oxigenar el cuerpo de agua.

Por eso, en la mañana de hoy las autoridades competentes llegaron a la zona con una retroexcavadora, para coadyuvar en la apertura del canal hecho por la comunidad, el cual comunica el agua del mar Caribe con la laguna.

La maquinaria especializada fue prestada por la Gobernación de Bolívar como una solución temporal ante las dificultades que ha tenido la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para la puesta en marcha de la bomba axial. “Queremos apoyar a la Alcaldía de Cartagena y nuestra ciudad aportando esta maquinaria para que entre operación y contribuya en la atención de esta problemática. Agradecemos que el Alcalde nos permita seguir apoyando y articulando acciones en equipo que traen beneficio y bienestar de las comunidades cartageneras”, aseguró el gobernador, Vicente Blel.

“Siempre hemos estado cerca de la comunidad y pendiente de la emergencia, por esa razón, y las demoras en la contratación de la bomba axial, recurrimos a este plan B, diseñado y aprobado en un Consejo Distrital de Riesgo por las entidades ambientales correspondientes”, aseguró. De acuerdo con el Distrito, el plan de acción específico que se diseñó con ocasión de esta calamidad, continúa su curso y en la mesa ambiental que se reúne periódicamente para el análisis de este tema, seguirán explorándose las soluciones para, a mediano y largo plazo, darle una solución definitiva a la problemática que se vive en este cuerpo de agua.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los cascos azules, el arma de la ONU en la sisífica tarea de la paz mundialMundo Los cascos azules se han convertido en todo un símbolo en 75 años de Naciones Unidas.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

“No es el hombre adecuado para el puesto”: Bob Woodward sobre el presidente Donald TrumpEl periodista, que ayudó a destapar el escándalo del Watergate, acusa al presidente de Estados Unidos de minimizar la gravedad del coronavirus. Totalmente de acuerdo! Sólo gente que carece valores apoyaría a alguien tan ignorante, vulgar y racista. Donald Trump no le sirve a los intereses de la cochina izquierda y por eso lo odian tanto... Donald Trump es el único presidente de Estados Unidos que no estado en guerra con ningún país durante su mandato y aun así los pseudoperiodistas lo atacan... Aquí de lo que se trata es de 'imponer' que IvanDuque no es capaz de gobernar, porque con petrogustavo esto sería un verdadero paraiso... ¿¿¿ASÍ VA A SER CON TODOS LOS CANDIDATOS PERDEDORES?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Falleció el actor Rafael Uribe Ochoa, reconocido por ‘El Cartel de los Sapos’ y ‘El Bronx’Falleció el actor Rafael Uribe Ochoa, reconocido por ‘El Cartel de los Sapos’ y ‘El Bronx’. El artista de 59 años llevaba un mes en cuidados intensivos. Tenía una fundación destinada a cuidar perros sin hogar 👇 Matador000 El era el tetris en pandillas guerra y paz Se fue un gran actor pero más allá de actor un humano amigo de los peluditos, a cuantos ayudo, y recupero, 🐕🐕🐕, que triste su partida 😪 y... Quien quedo con sus peluditos 🤔 QDEP 🙏😥
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Fosfina, el gas que pone a Venus en el foco de la búsqueda de vida extraterrestreHoy un equipo internacional anunció que había detectado la presencia de un gas que representa un posible indicio de “vida” en el planeta Venus: la fosfina. Un equipo de astrónomos descubrió... Por favor El que no sabe es como el que no ve 😐
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El 'loquitas de la B' de 'Teo' y más insultos en el fútbol colombianoSon muchos los altercados que han tenido futbolistas, técnicos y árbitros. Aquí, un recuento. Es futbol y con la sangre a mil cambia todo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“El secuestro es un asesinato, no se acaba el día de la liberación”: Íngrid Betancourt“El secuestro es un asesinato, no se acaba el día de la liberación”: Íngrid Betancourt Frente a la Comisión de la Verdad, afirmó: “La mentira es el arma de la guerra, es con lo que se escudan los poderosos y los violentos para reescribir la historia” SIN TWITTER Y CELULAR CÓMO ESTARÍAMOS EN COLOMBIA DE INCOMUNICADOS PARA VER , DENUNCIAR Y ACTUAR ANTE EL MUNDO DE TANTO ATROPELLO , DESAPARICIONES Y MASACRES CONTRA NUESTROS CIUDADANOS. SERÍA EL CAOS MÁS TERRIBLE.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »