Retiros de cesantías en Porvenir sumaron $3.4 billones durante el 2021

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los colombianos usaron esta prestación, en su mayoría, para compra de vivienda. Este rubro totalizó $1,27 billones. Conozca cómo fue el comportamiento por conceptos 👇

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir dio a conocer que, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2021, los retiros por concepto de cesantías sumaron $3.4 billones, lo que representa una variación del 10,4% frente al mismo periodo de 2020 cuando estos sumaron $3.1 billones.A lo largo del 2021 se atendieron 1’502.803 solicitudes de retiro de cesantías, mientras que en el 2020 se registraron 1’601.192, lo cual refleja una disminución de 6.1%.

En segundo lugar, los retiros de cesantías por terminación de contrato totalizaron $1,23 billones y beneficiaron a 677.125 colombianos. Este concepto, comparado con el 2020, tuvo una variación de 5,9% y registró transacciones por $1.1 billones.Por otra parte, para reparaciones locativas se realizaron desembolsos por $561.069 millones, para educación por $250.279 millones y, para otros rubros , por $82.004 millones.

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir, destacó el impacto que tienen las cesantías como aliado de los trabajadores en tiempos de incertidumbre y para concretar proyectos relacionados con vivienda y educación.

Con el fin de ampliar la cobertura y agilizar los procesos de consignación de cesantías, Porvenir ha puesto a disposición de los afiliados billeteras virtuales como dale!, Daviplata y Nequi.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En 15 meses se aprobaron obras por $1,2 billones de regalíasEntre junio de 2020 y noviembre de 2021 se giraron los dineros para 105 proyectos en vivienda e infraestructura que beneficiaron a 60.000 hogares. | Infraestructura | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Con una inversión de $1,17 billones se firmó el contrato de la ALO SurEconomía | Este proyecto mejorará la movilidad, generará cerca de 20 mil empleos y aumentará la competitividad de la región. Una lástima que por la arrogancia del gallo Claudio la ALO no sea una avenida de norte a sur, sin embargo vendan el carro, la solución d un mediocre. No hay abierto la de mondoñedo a bosa que está casi lista y ya está la del sur?… chunchullismo colombiano.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Este es el perfil de trabajadores que buscan las empresas en este nuevo añoAnalistas de datos, marketing digital, automatización de procesos y carreras afines, los demandados.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Este es el perfil de trabajadores que buscan las empresas en este nuevo añoAnalistas de datos, marketing digital, automatización de procesos y carreras afines, los demandados. ranga29
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Una indemnización de US$1.000 millones reclaman sobrevivientes de incendio del barrio del BronxEn la denuncia, la pareja, que asegura haber sufrido heridas en ese incendio, presentan cuatro quejas ante los gestores del edificio.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Pensión: este sería el reajuste de acuerdo al salario mínimo de 2022El reajuste de las pensiones se hace de acuerdo al salario mínimo y la inflación. Es que los pensionados de más de un salario mínimo no pagan impuestos o pagan menos, comen menos que los del salario mínimo, se visten menos, no tienen familia, tienen prebendas del infame estado, la salud vale menos y la utilizan menos por tener más de un salario, en fin 🤬 gbno Incremento del IPC 5.62 descuento de salud 12 %. Prima de junio 0 . Alguien creé que despues de joderte toda la vida éstas cifras para los pensionados son justas ? Ley 100 otra putada de AlvaroUribeVel
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »