Retador panorama que les espera a las exportaciones

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Crecieron 11,7 % durante enero, totalizando 3.423,7 millones de dólares. Sin embargo, según datos del Dane, la caída en febrero fue de 5,2 %. Así está el panorama:

Parece que las olas que chocan contra el sector del comercio exterior colombiano no paran. Cuando se veía luz para que este año las exportaciones sumaran 50.000 millones de dólares –meta propuesta desde la Asociación Nacional de Comercio Exterior – gracias a un potencial acuerdo total entre Estados Unidos y China para poner fin a la Guerra Comercial, ahora el panorama es muy distinto.

Para ejemplificar lo importante que es este recurso mineroenergético para el sector externo nacional, el reporte del Dane correspondiente a febrero indica que la razón principal por la que disminuyó la entrega de mercancía fue “la caída de 9,3 % en las ventas externas del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas”.

Más allá del aporte de cada una de las industrias, si se mira más allá, a nivel de socios comerciales Díaz dice que China, actualmente el segundo aliado internacional de Colombia después de Estados Unidos , tendría que ver también en la baja dinámica del comercio exterior debido a una menor demanda de productos con sello colombiano.Miguel Espinosa,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El coronavirus le impone freno a la delincuencia en el mundoEl despliegue militar y policial que hay en las calles y en especial en las fronteras; la parálisis en vuelos y exportaciones no favorece a las bandas crimi...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Hospitales del Eje Cafetero están listos para afrontar la Covid-19Así se han preparado las autoridades y los directivos de los centros hospitalarios de la región para enfrentar la fase crítica de la emergencia ¿Cuál es la realidad en otras zonas del país? Cuéntenos con SerMédicoEnColombiaEs
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En plena pandemia, médicos denuncian rechazo y maltrato¡Increíble! En plena pandemia, médicos denuncian rechazo y maltrato ► | Vía SaludET • ¿Cuál es la realidad de los médicos en Colombia? Cuéntenos con SerMédicoEnColombiaEs SaludET Pues que los médicos y enfermeras recuerden bien a los que los discriminan para que en caso de que se enfermen no los atiendan, no es ético pero ese tipo de personas que discriminan son basura que no merecen vivir, no valen la pena. SaludET Ojala quién rechace y maltrate a un héroe de estos, nunca pero nunca tenga que necesitar de sus servicios. SaludET Eso no es nuevo, con o sin pandemia pasa jajaja
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Maduro dice que Duque le aceptó las máquinas para detectar Covid-19NOTICIAS: Maduro dice que Duque aceptó las máquinas para detectar Covid-19. Maduro se basó en una entrevista que dio Duque a Radio Nacional Colombiana Nada raro sería jajajajaja, como es de hpta la vida.! Mira quien te da la mano.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Vacuna para el covid-19 ya existía? Científicos lo aclaranEl ensayo clínico que se desarrollaría ya fue autorizado por el director general de la OMS y se espera que sea el antídoto para enfrentar el coronavirus. Ese negocio hace mucho tiempo está listo Que La ciencia nos ayude a encontrar pronto la vacun.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »