Reforma tributaria de Gustavo Petro: así golpearía la canasta familiar

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

💵 Los bienes de la canasta familiar que se afectarían con la tributaria ►

Aunque la reforma tributaria que radic\u00f3 en el Congreso el gobierno del presidente Gustavo Petro no contempla cobrar IVA a ning\u00fan bien y servicio de la canasta familiar, varias de las iniciativas incluidas en el articulado pueden tener un eventual impacto indirecto de ajuste de precios a los consumidores finales.

Seg\u00fan la firma Raddar, experta en an\u00e1lisis del consumidor,\u0026nbsp;la propuesta de poner un 10% de impuesto al consumo a los productos ultra procesados y una tasa a las bebidas gaseosas, podr\u00eda generar un aumento en la inflaci\u00f3n anual en Colombia de 1,89 por ciento, que es lo mismo que si se pusiera medio punto de IVA adicional a todos los productos que tienen IVA, reduciendo el ingreso disponible de los hogares en cerca de un 8 por ciento, con un mayor impacto en los...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El tiempo no disimula, sabemos quiénes son los dueños de este pasquín.

Ve, tan raros que se ven las bebidas azucaradas y los comestibles ultraprocesados en esa imagen. Qué hijueputas pa' malparidos son ustedes.

PresuntoPodcast

Promoviendo una manifestación social con desinformación ?, que convenientes para los dueños de este periódico.....

Ni las mandarinas, ni los limones entran en la reforma tributaria, manipuladores.

Cómo así que los bienes de la canasta familiar ?

Las frutas no entran en la tributaria malparidos

A incendiar el país GobiernoCorruptoyMentiroso

Pongan la imagen correcta. Las frutas y verduras no se verán afectadas.

Es señor utilizando su medio para defender sus intereses.... Y por que no dijo nada cuando la anterior reforma tributaria beneficiaba sus intereses?

Pongan una foto acorde a lo que dice el artículo… deberían poner fotos de gaseosas

Descarados periodistas y desinformadores.

El azúcar a los pobres les hace daño pero a los ricos No ! Esos son los que quieren prohibir el chocolate el azúcar por el bienestar de los colombianos ? Esos son los que pretenden enseñarnos a comer sano ?

ManipulaciónMediática Ninguno de los productos que utilizan para ilustrar la reforma tributaria en la imagen que utilizan, son afectados por esta. NoDesinfomen.

Señores/as de , por favor respeten a sus lectores y a su mismo oficio. El titular y la foto sugieren una mentira que incluso el artículo mismo contradice.

Con bonos a canasta básica, Petro buscaría subsidiar el 50 % del precio de alimentos via elPaiscali

Impuesto a los alimentos lo pagarán las empresas, no el consumidor, aseguró el ministro de Hacienda - Infobae

no sean HPS, no coloquen mandarinas que los ALIMENTOS no estarán gravados,el mecato sí, como las gaseosas (aguas con azúcar y colorantes químicos nocivos para la salud)

Así estamos que a a cualquier cosa le llaman alimentos.

Jajajaja que gracioso

Se ven tan feos desinformando, ¿cuánto les pagan?

Respuesta: ninguno. Porque la canasta familiar no se compone de ultraprocesados y bebidas azucaradas.

Uy , y desde cuándo les importa tanto ? Propagandistas ...

por que no ponen en la imagen gaseosas, embutidos y dulces?

Esos estólidos que hacen mandados para las grandes empresas destructuras de nuestra salud. ¿Cuándo entenderán que la gaseosa y el salchichón no son parte de la canasta familiar?

Estos canales baratos vendiendo humo

Bla, bla,bla ya nadie cree señores desinformadores.

No NoAlaReformaPetrista

Acabo de comprar 1 pechuga en 16.000 pesos, y 1kg de costilla de cerdo me costó prácticamente 30.000, a qué alimentos se refiere? La prensa no ha hecho la lectura de la nueva sociedad a la q estamos evolucionando, sigan así, terminarán solo para recogerle el popó a los perritos.

No coman cuento...!?(

Denuncien está cuenta por desinformar. Maríkas, sean serios. Denuncian ó miedo como le tienen a Semala 😠 RT RT RT

Mentirosos, creadores de fakes que atacan al gobierno con sus informaciones falsas. Quien crea mentiras crea violencia.

Dejen de mentir

Esto raya en la vulgaridad, desinformación a más no poder, ningún artículo de la canasta familiar sería gravado y adicional, muestran fotos de frutas . Que periodismo de alcantarilla.

El tiempo es un antro de delincuentes con micrófono

¿Por que los fanáticos petristas se molestan por la foto? Según ellos es desinformación, el sectarismo no los deja ver la realidad, es verdad los productos de la canasta básica si van a subir con el IVA al combustible, y el impuesto que le van a meter al embalaje plástico.

Ustedes dan pena de verdad... Dónde se ganaron el título?

Si los combustibles son gravados todo va a subir , así que si fueran consecuentes con lo que hicieron hace 1 año, deberían ir preparando bloqueos y marchas o solo el terror que causaron es en contra del Uribismo , sean coherentes petristas.

Lastima q mucha gente se deja llenar la cabeza de mentiras de medios de comunicación donde los dueños soy firmes opositores al gobierno de Petro

En que pagina de la reforma nombran los limones y las naranjas ?

El socialismo es pobreza y hambre!!!!

Gaseosas, 'jugos de caja' , paquetes de papas , galletas, tortas y demás comida chatarra.

No me voy a suscribir para ver mentiras. Me imagino: *Barra de salchichón *Sipote de Coca-Cola *Gansitos *Zucaritas *Milo

QuirogaDaniel13 en mi opinión con esta noticia me parece un poco absurdo que le pongan impuestos a los alimentos ultra procesados, ya que al final las personas dan lo que dan ($) sin importar el costo, esta es la realidad.

¿Cúal es la intención de colocar unas mandarinas y decir 'canasta familiar' cuando la reforma no toca ningún producto básico? Desinformadores.

Que no se queden solo con el TITULAR JAJAJAJAJAJAJA

Ellos creen que los colombianos nos alimentamos siguiendo esta pirámide nutricional 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

MENTIROSOS

🤣🤣🤣🤣🤣

Pues todo va subir los petroñeros creen que esos impuestos es solo para los ricos, de una otra forma los alimentos básicos van a seguir subiendo, y más con el impuesto al plástico, por la mayoría de los alimentos vienen empacados en platicos. Los petroñeros y sus ideas.

Como mierd usted el que publica y el dueño del pasquín dígale que lo que van a pagar bn impuestos son ellos, que creían que iban a vivir del pueblo sin límites.

Pasante payaso

Que asco el nivel de desinformación. 🤢🤢🤢🤢🤢🤢

Y desde cuando la gaseosa y los ultra procesados hacen parte de la canasta familiar jajajaja este pasquín cada dia peor

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reforma tributaria: Rodolfo Hernández pidió frenarla por “abuso” de impuestos a la comidaEl senador se pronunció frente a la reforma tributaria que radicó el Gobierno de Gustavo Petro. El perdió. Next Y no se olviden del adefesio de reforma electoral!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Impuesto predial diferencial de Gustavo Petro: así se podría incluir en la reforma tributariaDurante el Congreso de la Andi, el presidente dijo que, aunque al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no le gustaría meter impuestos territoriales, sería necesario que el país pensara en un tributo que hiciera diferencia entre una casa y un lote de engorde. ¿Quién podría incluirlo? 🧐. 😳. . SE LES ADVIRTIÓ, TRATEN DE VENDER UNA PROPIEDAD ESTRATO 5 O 6 . . . ESTE GOBIERNO VA A CASTIGAR A QUIENES GENERAN EMPLEO. Llorelo PETRO PRESIDENTE
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El nuevo impuesto que propone Petro y que podrían meter en la reforma tributaria - PulzoImpuesto predial cambiaría por cuenta de la reforma tributaria de Gustavo Petro, se debatirá en el Congreso. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Iglesias, a pagar impuestos? Ministro de Hacienda de Petro responde a ese clamor - PulzoMinistro de Hacienda de Gustavo Petro respondió si las iglesias deberán pagar impuestos en la reforma tributaria. - Pulzo *Ministro de hacienda DE COLOMBIA ! Huy no que mal subirle el impuesto a las iglesias, hasta donde va a llegar ese gobierno con esa avaricia, cobrando impuestos por tardas las cosas, es el colmo muy mal así empezando ese nuevo gobierno
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El otro pago que tendrían que hacer los pensionados (algunos) por nueva reforma tributaria - PulzoPensión en Colombia: cobro que pagarían algunos pensionados por la nueva reforma tributaria de Gustavo Petro. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »