¿Reforma fiscal para mejorar inversión social?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Entrevista | ¿Una reforma fiscal para mejorar inversión social?: responde Ministro de Hacienda

Es claro que el sistema tributario del país necesita ajustes urgentes. Sin ofrecer mayores detalles, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, apunta a que este proyecto legislativo impulse la incorporación de los programas sociales creados en la pandemia como un asunto permanente en la política pública del país. No menciona el IVA, pero tampoco niega acciones en este impuesto.

Este pronunciamiento se da en medio de declaraciones de otros funcionarios del Ministerio que apuntan a una ampliación del reino del IVA sobre bienes de la canasta familiar. La propuesta ha despertado una airada respuesta de expertos tributarios de prácticamente todas las esquinas, por los potenciales efectos macroeconómicos que esta medida podría tener en medio de una crisis con causas únicas, que bien se escapan del reino de la economía.

Ya es una decisión de este Gobierno llevar al Congreso la reforma fiscal en este semestre. ¿Debe ser estructural y gradual, para dar tranquilidad a las calificadoras? A mí me complace compartir la percepción que tengo en el sentido de que, concebida integralmente, una propuesta de transformación sostenible de nuestra política social, que nos permita dar un salto significativo en nuestros indicadores de pobreza y desigualdad, tal como la estoy planteando, tendría aceptación parlamentaria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

IVA hasta la madre.

Carrasquilla teniendo fe de la economía naranja 🤡

No veo como van a recuperar la cantidad de medianas y pequeñas empresas que cerraron y bajar la informalidad para generar empleos que se perdieron y hoy se volcaron a la informalidad. Ese 5x100 de producto interno lo veo difícil de lograr

Cretinos!. Vacunar a ls 🐮 para q no se enfermen Y q sigan produciendo leche para el postre de los corruptos. Por qé no basan el crecimiento del 5% o + c renta básica, subsidios y ayudas a los miles de quebrados, cuando el “gob.” Prefirió a ls fuertes y dejó morir a los débiles.

Osea que vamos a crecer menos del 2%

Siii con la mitad de sueldo puede vivir osea con 20 mill sl mes, aprox, pobrecito..no se ponen en los zapatos de los demas

y por que no propones qué le bajen el sueldo a todos los politicos dormilones y el tuyo y con eso ayudas al pais

Tipejo.

Ratas!!

Y esperen. Por cuanto van a meter los lotes de vacunas, y Covax, de covid19.....🤔🤔🤔

Lo dice el ministro el que aparece en los Panama Papers por evacion de inpuestos.

No es inteligente reforma económica en año electoral.....y las donaciones que se hicieron? 100 billones se fueron para ayudar a la banca. Uffff

IvanDuque MinHacienda Reforma fiscal para Mejorar Inversión Social. ¿De que Me hablas viejo?.....

Noooooooo

🐭🐭🐭🐭🐭🐭

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.