Reforma a la salud: ¿La ponencia alternativa es un caballo de Troya?

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El senador Fabián Díaz, en cuya ponencia están puestas las esperanzas del Gobierno para salvar la moribunda reforma a la salud, niega habla de los cambios del documento y dice que la ponencia “puede ser un punto de partida de un nuevo consenso”.

El senador Fabián Díaz, de la Alianza Verde, se convirtió en la última esperanza del Gobierno de Gustavo Petro para salvar la desahuciada reforma a la salud. Tras la ponencia de archivo que respaldaron nueve de los catorce senadores de la Comisión Séptima –donde el proyecto enfrenta su tercer debate–, el Ejecutivo echó mano de la ponencia alternativa en la que trabajaba el congresista para darle un nuevo aire al proyecto.

¿Qué tanto habló con el Gobierno?, ¿qué le dijeron desde el Ejecutivo frente a su ponencia? “Mi ponencia es alternativa y se aleja de la ponencia de Gobierno. Ellos en algunos puntos guardaron recelo sobre modificaciones que planteamos. Una de ellas –la principal– es el mantener la libertad a los ciudadanos de elegir dónde quieren ser atendidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reforma a la salud se está hundiendo: senador Fabián DíazEl senador Fabián Díaz habló en La FM de RCN sobre la ponencia alternativa de la reforma a la salud.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Reforma a la salud: virtualmente está hundida, dice senador Fabián DíazEl congresista se perfila como es una de las figuras clave en la discusión sobre la reforma a la salud en el Senado por su propuesta alternativa.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Senador Fabián Díaz, quien anunció ponencia alternativa a reforma a la salud, fue recusadoEl excandidato presidencial, Enrique Gómez, recusó al senador santandereano Fabián Díaz quien había anunciado que en los próximos días presentaría una ponencia alternativa a la reforma a la salud para tratar de salvar el proyecto de Ley de Gustavo Petro.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Acemi celebra la radicación de la ponencia para hundir la reforma a la saludLuego de que ocho senadores de la Comisión Séptima del Senado radicaron una ponencia para archivar la reforma a la salud, Acemi celebró esa determinación.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

La próxima semana se reanudaría en el Congreso la discusión de la reforma a la EducaciónLos promotores del proyecto de ley estatutaria, autoría del Gobierno nacional, ya radicaron la ponencia para segundo debate en la plenaria de Cámara.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Senado despacha los impedimentos de la reforma pensionalLos partidos más tradicionales del país advirtieron este miércoles que no respaldarán la ponencia alternativa de la reforma a la salud que el Gobierno había sugerido como plan b al inminente hundimiento del proyecto en tercer debate en laante el apoyo de 9 de los 14 senadores de la célula legislativa a la ponencia de archivo de la reforma. con la radicación de la ponencia negativa con solicitud de archivo del proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno Nacional. Una actuación coherente con la decisión que ha mantenido nuestra colectividad de no acompañar esta reforma", indicaron los godos. no acompañará ninguna ponencia alternativa sobre el proyecto actual. Somos conscientes de la necesidad de una reforma a la salud, por ello en la próxima legislatura presentaremos un nuevo proyecto, con el acompañamiento de todos los sectores, que sí mejore las condiciones actuales del sistema para garantizar una salud de calidad para todos los colombianos.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »