Realizan seguimiento a limpieza de canal tras incendio en Contecar

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según el EPA Cartagena, se ha logrado succionar la mayor parte de los vertimientos de líquidos que se encontraban en el canal Santa Clara.

Según el EPA Cartagena, se ha logrado succionar la mayor parte de los vertimientos de líquidos que se encontraban en el canal Santa Clara.Han pasado 20 días, desde que ocurrió la explosión y posterior incendio en una de las bodegas de la empresa Contecar, situación que generó una alerta ambiental a raíz de los vertimientos de algunos líquidos a los cuerpos de aguas aledaños al sitio, se vieron afectados.

Desde el Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena, señalaron que se sigue adelante con la supervisión del plan de contingencia implementado por Contecar debido a esta situación.

Agregó el EPA que: “Los trabajos de limpieza en el canal Santa Clara han dado resultados alentadores, logrando la extracción de la mayor parte de los vertimientos. El canal, ahora prácticamente sin agua, se encuentra en un proceso intenso de limpieza, remoción y extracción de lodos.

Este requerimiento del Ministerio Público hacia los directores del Establecimiento Público Ambiental y de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique , se da tras las varias denuncias por parte de las comunidades del barrio Ceballos y la Urbanización Santa Clara aledañas a Contecar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“No hubo cambios nocivos”: EPA sobre calidad del aire tras incendio en ContecarCabe resaltar que, frente a dicha situación, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, entregó de manera preventiva tapabocas a población vulnerable, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

PGN pidió información sobre impacto ambiental tras incendio en ContecarRequirió datos sobre las investigaciones que se han adelantado.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Piden información sobre impacto ambiental en la bahía tras incendio en ContecarLa Procuraduría solicitó la información de las averiguaciones adelantadas hasta el momento por parte de las autoridades ambientales de Cartagena.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Más de 10 mil camisetas de Nacional se quemaron en el incendio de ContecarEn el lugar del incendio se guardaba la indumentaria deportiva de la marca Nike que patrocina al equipo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Definen acciones para manejo de mancha roja tras incendio en ContecarEl Grupo Puerto de Cartagena indicó que se contrató a un grupo de expertos para definir las características e impacto de la mancha roja.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Contecar informa acciones adelantadas en torno a incendio y mancha rojaPara ambas situaciones, desde Contecar dieron aviso a las autoridades, las cuáles acompañaron las labores de mitigación de la emergencia y asumieron sus roles dentro de las funciones que les compete.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »