Racionamiento de energía: Creg emitirá resolución para pagar por ahorros

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 6 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 91%

Racionamiento Noticias

Electricidad,Energía,Embalses

Los usuarios que excedan las metas de consumo tendrán que pagar precios más altos. | Energía | Portafolio.co

En medio de las dificultades que ha generado el fenómeno de El Niño en el país, la Comisión de Regulación de Energía y Gas emitió el proyecto de resolución 701 039, por medio de la cual establece incentivos para que los consumidores que tengan reducciones en sus consumos reciban remuneración. Así mismo, el documento establece que las personas que consuman más deberán pagar un costo extra en su factura.

Pero ¿cuál es la meta de consumo? El proyecto de resolución establece que esta corresponderá al último mes facturado en kilovatios hora, para el periodo terminado antes del 15 de abril. Con base en esta información, los comercializadores establecerán cuáles son las desviaciones en el consumo y se les hará cobros extra o pagos a los usuarios.

Este se daría así: El beneficio en dinero sería el equivalente a la proporción de consumo ahorrado en porcentaje multiplicado por el consumo total ahorrado por los usuarios regulados que hayan hecho un menor consumo. La medida está en comentarios y se espera que entre este miércoles y jueves se presente en firme para que empiece a regir en la próxima facturación.

Electricidad Energía Embalses Colombia

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Director de la Creg asegura que 'el racionamiento de energía puede darse'Señaló, sin embargo, que esta es una situación que esperan que no resulte | Energía | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Racionamiento de energía puede darse, pero estamos tomando medidas para evitarlo: CregDebido al bajo nivel de los embalses y la crisis eléctrica que afronta el país, no se descarta un racionamiento de energía.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

El racionamiento de energía es una opción: director de la CREGOmar Prías dijo que “puede darse sin duda, pero no es la condición que esperamos que nos resulte”.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Creg no descarta que se deba hacer un racionamiento de energía; evalúan las opcionesEl fenómeno del Niño en Colombia ha traído consigo importantes consecuencias en el recurso hídrico que es usado para el consumo y la generación de energía. Al respecto, se han tomado algunas medidas en ciudades como Bogotá, donde se está haciendo un racionamiento de agua por el bajo nivel de los embalses.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Creg dice que están tomando medidas, pero no descarta racionamiento de energía en el paísDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Medidas ante posible racionamiento energético: acciones de la Creg para garantizar suministro confiableLa convocatoria a la Creg, de una reunión por parte del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, generó preocupaciones
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »