¿Quiénes son los dueños de los peajes que tienen rebotados a los transportadores?

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Junto a Luis Carlos Sarmiento, quien le puso el ojo al negocio desde 1993, cuatro constructoras familiares tienen las concesiones de las vías más rentables del país

Desde hace 25 años, en el gobierno de César Gaviria, las carreteras empezaron a estar en manos de empresarios privados para su rehabilitación, mantenimiento y operación, por el sistema de concesiones. El recaudo de los peajes debería orientarse con este fin y también estaría en manos de ellos.

Veintisiete años después, la Organización Luis Carlos Sarmiento opera al menos 9 concesiones viales, casi todas muy bien localizadas en áreas de importante tráfico que le aseguran una buena rentabilidad. Actualmente, es dueña de al menos 4 de los 10 peajes más costosos de Colombia. Estas son sus concesiones actuales:

Ruta del sol 2 Tiene el 33% en sociedad con Odebrecht y C A Solarte, y la cual habría sido entregada al consorcio tras haberle entregado un soborno de USD $ 6 millones al ex viceministro Gabriel García Morales. El expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, está condenado por estos hechos.José Jairo Correa Gómez, antioqueño, es el principal accionista y fundador en los años 80 de Construcciones El Cóndor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

MinTIC junto con alcaldías y gobernaciones de todo el país adquirieron más de 106.000 computadores portátiles para niños de ColombiaMinTIC junto con Alcaldías y gobernaciones de todo el país adquirieron más de 106.000 computadores portátiles para niños de Colombia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Paro Nacional: Más de $200 mil millones en pérdidas acumula el campoAunque el sector agro fue de los pocos que reportó crecimiento durante época de pandemia, los productores temen que el actual Paro Nacional signifique un retroceso en las cifras de avance. Las pérdidas se calculan en más de 200 mil millones de pesos.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Quiénes son los piratas informáticos que pusieron en jaque la operación de uno de los mayores oleoductos de Estados Unidos?DarkSide, el grupo que se atribuyó el ataque, dijo que tendrán más cuidado en sus próximas intervenciones y que solo buscan dinero.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »