¿Quién tuvo la culpa? El conflicto por la regulación del precio de oleoductos

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Como si el sector petrolero no tuviera suficiente con la caída de los precios, ahora se suma una dura polémica por la tarifa de los oleoductos. ¿Quién tiene la razón? Análisis en Semana.

La industria del petróleo pasa, como muchos otros sectores, por el peor momento de su historia:Por si fuera poco, ahora hay que sumarle un duro debate entre productores y transportadores por las tarifas que se aplican en el uso de los oleoductos en Colombia.Ya en 2019, cuando se renovaron los contratos por cuatro años más, los productores manifestaron su insatisfacción por el precio del servicipidió al Gobierno intervenir las tarifas.

, cuando en otros países este mismo rubro está entre 2 y 5 dólares. En este precio influyen la distancia y la topografía por donde viaja el tubo. En la nación, según Lloreda, injustificadamente se están pagando tarifas muy por encima del estándar internacional. Para él, eso ocurre por cuenta del marco tarifario vigente, que ha sido interpretado muy libremente por las compañías dueñas de los oleoductos.

las empresas transportadoras, en lugar de depreciar sus activos, los aprecian y eso hace que las tarifas aumentenEstos factores llevaron a las petroleras a pedir la intervención del Gobierno. Lloreda ha ido más allá: expone que ese elevado nivel de la tarifa ya ha sacado de competencia a muchos proyectos petroleros a los que el precio actual no les alcanza para cubrir todos los costos.

El resultado: una caída en la producción que va a pasar de 880.000 barriles diarios a cerca de 720.000

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EL MAS RICO Y PODEROSO

Es en serio?cuantos años nos subieron tarifas mes a mes,combustible más costoso de la región,ahorros deben de sobrar con precios desbordados y nos mal llamamos productores,ya están mandando el mensaje subliminal que es hora de la nueva alza?bajaron precios en pleno confinamiento

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Solo la carretera dirá quién será el líder del Ineos en el Tour: FroomeChris Froome aseguró que está completamente recuperado de su grave lesión y preparado para ir a su quinto Tour de Francia. Proyecciones del ciclista británico:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Adriana Marmorek: 'El arte como la vida' (Historias de vida) | ELESPECTADOR.COMEn la serie Historias de Vida, creada y producida por Isabel López Giraldo, presentamos a Adriana Marmorek. 'Mi mamá, de espíritu inquieto, hizo muchísimos cursos: locución, fotografía, pintura en porcelana, historia del arte, historia de la música'.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Roger Federer superó a Messi y Ronaldo como el deportista mejor pagadoEl tenista suizo tuvo un ingresos de 106,3 millones de dólares en la reciente temporada. MATARIFE Un genocida innombrable Hoy 7pm Capítulo 2 MatarifeLaSerie y ahora quien esta dispuesto a pagar por verlo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La recta como el camino del mal (Diario de la peste, de Gonçalo Tavares) | ELESPECTADOR.COMLa recta como el camino del mal (Diario de la peste, de Gonçalo Tavares) La línea recta es, en mayo, el camino más rápido del mal, que siempre viene de allá, nunca de acá. Aquí es el lugar del bien; allí, el del mal.a través de elespectador
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así será el aislamiento inteligente en Medellín y el Aburrá“En esta fase es muy importante la responsabilidad de los ciudadanos”, dijo el alcalde Daniel Quintero. Encuentre aquí las nuevas medidas y la modificación de las existentes: Bobazo, huelga y sobra cuando se trata de la ciudadanía paisa. Y las cédulas que acaban en 0 que? Lo que más me gusta del aguacero de hoy en Medellín es que logra hacer lo que él gobierno no pudo, mantener a la gente en casa
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El debate decisivo para el Plan de desarrollo de Bogotá | ELESPECTADOR.COMLa plenaria del Concejo deberá comenzar a votar hoy el articulado del proyecto. Aunque la mayoría de los artículos cuentan con el respaldo de las bancadas, sin duda habrá discusión sobre el futuro de la Séptima.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »